IP en España

5 importantes razones para tener tu IP en España

|

Tiempo de lectura: 2 minutos

Actualizado el lunes, 24 julio, 2023

¿Por qué es tan importante que tengas tu IP en España? Si tienes 3 minutos, te explicamos sus ventajas.

Cuando hablamos de que los servidores de determinada proveedora se encuentran en España, queremos decir que las máquinas que alojan toda la información de una web están en un centro de datos español. Y que estos servidores disponen de una IP en España. Tenlo claro, ya que hay empresas que tienen su domicilio social localizado aquí, si bien sus servidores están en otro país.

Con tu IP en España: tu web más rápida y mejor posicionada

En dinahosting tenemos nuestro centro de datos en Interxion, Madrid. Además, todo el hardware que contrates está garantizado de por vida 🙂 Las principales ventajas de contar con una IP en España son:

1. Mejor posicionamiento orgánico de tu web

Tener tu IP en España es muy importante para el SEO de tu web. Google identifica dónde está ubicado el servidor de tu web, y prioriza en sus resultados las páginas alojadas en el mismo país, por lo que lo local tiene más peso. Desde hace un tiempo uno de los factores que influyen en su famosísimo y secretísimo algoritmo es la localización, y se priorizan las búsquedas locales. Por lo tanto, si te diriges a un público español, es aconsejable tener tu hosting en España.

2. Mayor velocidad

Disfrutarás de una mayor velocidad de navegación, hasta 5 veces más rápida comparada con una IP que se encuentre en Estados Unidos o China, por ejemplo. Es así porque se elimina lo que conocemos como “latencia”, dado que tu web no tendrá que conectarse con un servidor lejano.

3. Soporte técnico en tu idioma

En dinahosting resolvemos todas las dudas y sugerencias que tengas en tu idioma, a diferencia de otras muchas proveedoras que hablan únicamente en inglés. Aunque para ti no sea un problema hablar en inglés, a veces explicar un problema técnico grave en una lengua que no es la tuya puede suponer un lío.

4. Compartirás la misma normativa

Si tu empresa de alojamiento está en otro país, probablemente sus normas de protección de datos no sean las mismas que las que se aplican aquí. Si no cumples con la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) puedes enfrentarte a importantes sanciones. Disponer de tu dirección IP local te evitará dolores de cabeza.

5. Misma franja horaria

Muchas de las actividades de mantenimiento de tu hosting se programan de madrugada. Si no tienes tu IP local en España, probablemente estas labores te toquen cuando tu web recibe más tráfico. ¿Lo habías pensado?

Infografía sobre IP española

En dinahosting migramos tu web por ti y con tu traslado de dominio te ofrecemos 3 meses de hosting en España, ¡todo gratis! Si te quedas con dudas o quieres que te asesoremos, ¡contáctanos sin compromiso!


Avatar de Comunicación Dinahosting

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Suscríbete y recibe periódicamente consejos muy útiles para tu web y ecommerce 🙂 Además, te regalamos
3 guías
: Digitalización, WordPress y Ciberseguridad.

Conviértete en afiliado

Gana dinero recomendando dinahosting a todo el mundo.