Cableado servidores

¡Actualiza el software de tu web en minutos!

|

Tiempo de lectura: 2 minutos

Actualizado el jueves, 25 mayo, 2023

Pásate a PHP 5.5 y a las últimas versiones estables de Rails, Node.js, Python y Ruby sin procesos complejos ni complicaciones o mueve tu web entre nuestros planes fácilmente desde tu Panel de Control. Con Migrar de servidor puedes mover tus hostings entre cualquiera de nuestros servicios administrados siempre que tengan el mismo sistema operativo.

Solo tienes que programar la migración de tu hosting en el momento que más te interese indicando la fecha y la hora que desees y esta se hace de forma automática.

Te recomendamos hacerlo en horario de tráfico bajo para tu web ya que tu hosting estará inactivo unos minutos. Al finalizar el proceso, te enviamos un email para avisarte de que todo ha ido bien.

Antes de nada ten en cuenta

Por muy sencillo que sea algo siempre es mejor comprobar algunas cosas antes:

  • Echa un vistazo a lo que dicen MySQL y PHP en sus páginas oficiales sobre los cambios en las versiones.
  • El cambio implica que la dirección IP ya no será la misma. Recuerda cambiarla si has incluido la del servidor en tu programación.

    Lo mejor es usar el nombre de tu dominio, o bien localhost si quieres apuntar a un servicio local (como MySQL o el correo).

  • Algunos de nuestros servidores tienen una configuración de software muy específica. Si haces uso de este software, asegúrate de que el servidor o imagen de destino tiene el software que necesitas.

Da un toque a Soporte antes si…

  • Tu página está funcionando con un certificado SSL, tenemos que asignar una nueva IP exclusiva y reinstalar el certificado.
  • Tu hosting va sobre un dominio que no tiene los DNS de dinahosting. Tienes que modificarlos en el panel de control de tu proveedora si quieres usar Migrar de servidor.

Cambia la configuración de tu hosting

Las actualizaciones, además de aportar innovaciones y mejoras, corrigen errores y aumentan la seguridad de tu página. Además tanto si te dedicas al desarrollo como si no verás cómo mejora el rendimiento y se reducen los tiempos de carga de tu web.

Modifica las características técnicas de tu alojamiento, sin cambiar el plan de hosting asociado, con Migrar de servidor. Solo tienes que seleccionar la configuración software que desees en el desplegable.

Cambia configuracion hosting

¿Has visto qué fácil? Recuerda, si tienes cualquier duda contacta y te ayudamos.


Avatar de Comunicación Dinahosting

Comentarios

  1. Avatar de Marta Lanza

    Hola, acabo de leer vuestra entrada sobre la actualización del software de las webs, y me gustaría saber si también se aplica si lo que tengo en mi sitio es un blog de wordpress. Muchas gracias.

  2. Avatar de prios

    Hola, Marta Solo deberías hacerlo si necesitaras alguna de las funcionalidades de la versión 5.5 de PHP. Por lo que nos dices, tienes un WordPress, que mantiene compatibilidad con las versiones previas de PHP, con lo que, en tu caso, no tendría por qué ser necesario.

  3. Avatar de Coladito

    ¿Desde Dinahosting se encargan de todo lo necesario para estas actualizaciones? ¿O hay que hacer algo especial?

  4. Avatar de prios

    Hola, Coladito. Sí, desde dinahosting nos encargamos de mover tu web a un servidor con las versiones que hayas seleccionado el día y la hora a la que programes la migración de tu hosting desde la herramienta Storm de tu Panel de Control.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Suscríbete y recibe periódicamente consejos muy útiles para tu web y ecommerce 🙂 Además, te regalamos
3 guías
: Digitalización, WordPress y Ciberseguridad.

Conviértete en afiliado

Gana dinero recomendando dinahosting a todo el mundo.