lalak

Agencia Lalak: “Pensar diferente empieza por pensar con tu cliente”

|

Tiempo de lectura: 4 minutos

Actualizado el jueves, 25 mayo, 2023

Nos adentramos en el universo Lalak, agencia creativa con la cabeza llena de ideas frescas. ¿Cómo consiguen el mejor resultado? Nos confiesan que con mucho trabajo, imaginación y sobre todo empatía con el cliente.

2849 cafés consumidos, que la creatividad no te pille durmiendo, ¿no?

¡Bueno ahora ya seguro que alguno más! ¡Para ser creativos tenemos que tener los ojos bien abiertos!

Diseño web, desarrollo de apps, foto y vídeo, ¿qué más ofrece Lalak?

En el departamento de diseño ofrecemos un desarrollo integral de la marca, con todo lo que ello conlleva: desarrollar un concepto sobre el que sustentar la marca. Trabajamos por la imagen corporativa; el mundo visual de la marca (implementaciones del logotipo en diferentes piezas: tarjetas de visita, lonas, flyers, corpóreos, packaging, etc); diseño web, hasta el manual de marca, ¡para estar seguros de que una imagen corporativa no se va perdiendo por el camino! Además, como bien dices, hacemos fotografía profesional de producto y vídeo.

En nuestro departamento de Social Media, ofrecemos gestión de redes sociales. Es decir, cuidamos al detalle el mensaje que quiere lanzar cada marca; su imagen, publicando siempre contenido de calidad y gestionamos las crisis de reputación que puedan darse (esto es, gestionamos los malos comentarios o malas valoraciones de la marca para crecer a partir de ellas y trabajarlas en positivo). Además, ofrecemos asesoramiento a cada marca acerca de qué tipo de publicidad le puede interesar más, qué red social es en la que debe volcarse, etc.

lalak lalak lalak

Toca hablar de Gastronómik, ¡la cocina está de moda!

¡La cocina está de moda y a nosotros nos encanta comer! 🙂 La verdad es que siempre hemos sido grandes amantes de la gastronomía, como clientes ¡y como trabajadores! Los dos hemos trabajado en la hostelería y conocemos el sector y qué necesita. Por eso empezamos con el proyecto de Gastronómik. Sabíamos que las redes sociales iban ganando peso a la hora de decidir a qué restaurante salir a comer o cenar, y veíamos que era una herramienta que los locales estaban desperdiciando, así que aunamos fuerzas y empezamos a ofrecer a algunos amigos nuestros servicios como prueba, y… ¡Funcionó! Es realmente importante ser conscientes de que la publicidad está cambiando, que ya no te buscan en otro sitio que no sean las redes, y que si cuidas tu imagen, seguro que vas a conseguir que más clientes potenciales se fijen en ti.

La misma hamburguesa, por ejemplo, no llega a la misma gente si ves una foto horrenda a si la cuidas y la enseñas con el mensaje correcto.

¿Qué “menú” es el más demandado por vuestro cliente? ¿Es de ideas fijas o se deja asesorar?

¡Hay clientes de todo tipo! Hay quien comprende perfectamente que estamos en un momento de cambio y quiere sumarse al carro y hay quien quiere empezar a hacer cositas diferentes pero aún es más conservador. Nuestro “menú estrella” es el que engloba diseño y redes sociales. Por ejemplo, si un restaurante que ya está funcionando quiere contratarnos, ofrecemos un menú muy completo que comprende la gestión de redes sociales con diseño (creamos piezas únicas para comunicar ofertas o novedades); una sesión cierto tiempo (en función del cliente) de fotografía y vídeo gastronómicos, adaptación de las fotografías a las dimensiones óptimas según cada red social y mantenimiento web. Además, también añadimos a nuestros menús la posibilidad de contratar un fee mensual de diseño, para aquellos restaurantes a los que les gusta ir variando su carta, o actualizando tarjetas de visita, uniformes, etc.

lalak

Lalak piensa diferente para que tu marca sea diferente. ¿Qué es pensar diferente?

Pensar diferente empieza por pensar con tu cliente. Nuestro trabajo empieza por saber escuchar a nuestro cliente, sus gustos y sus necesidades, y a partir de ahí, empezar a trabajar sobre un concepto que englobe todas esas necesidades y que atraiga al mayor número de gente. Lo importante para nosotros es saber que estamos trabajando con personas diferentes, que requieren necesidades diferentes, debe “respirar como tu cliente” para encontrar las mejores soluciones.

¡Pensemos diferente, pensemos que podemos hacer cosas muy muy chulas!

Se habla mucho del concepto, de esa base para empezar a trabajar, pero ¿cómo se llega hasta el concepto? ¿Es una carrera de fondo o surge espontáneamente?

¡Sin duda es una carrera de fondo! No te vamos a engañar. En Lalak a veces nos llega la inspiración y tienes una idea increíble, pero aún así, tienes que saber desarrollarla, ¡así no hay milagro posible! En cualquier caso, esa inspiración del momento no ocurre muy a menudo. El proceso siempre comienza de la mano del cliente, una vez que lo conocemos y sabemos lo que busca, comienza una labor de búsqueda y estudio entorno a la marca y a sus posibilidades.

Una vez que llegamos a una idea y la desarrollamos, le mostramos un previo al cliente para ver si vamos por el mismo camino y en función de si hemos acertado o no, seguimos trabajando en ello o desarrollando el universo de marca, en el caso de un restaurante, desarrollamos los colores, el estilo, la papelería corporativa, el diseño web, las cartas, los uniformes… ¡Todo lo que se te pueda ocurrir! ¡Nos gusta no dejar nada al azar!

lalak

Estáis en Madrid y Murcia, pero ¿recibís encargas de todas partes? La ubicación física no es una barrera para Lalak, ¿no?

La ubicación física nunca fue un impedimento. Empezamos nuestra andadura en Madrid, y a los meses decidimos mudarnos a Murcia. ¡Pasamos de tener el estudio en el centro de Madrid a la huerta de Murcia! ¡Y es una gozada! Ahora mismo trabajamos desde nuestro estudio en la huerta murciana y nos desplazamos a Madrid al menos una vez al mes. Solemos pasar allí tres o cuatro días para organizar las sesiones de fotos y visitar a nuestros clientes para que nos cuenten qué tal les va todo, si están contentos, (nos gusta conocer a los clientes en persona siempre y cuando sea posible para entender mejor qué necesitan). Además desde principios de 2018 estamos trabajando mucho también en Granada con Gastronómik, ¡no nos podemos quejar! ¡Estamos muy contentos con cómo está yendo todo!

De hecho, esperamos ampliar plantilla en un periodo corto de tiempo, ¡buscamos amantes del buen diseño, la buena comunicación y la buena cocina! 🙂

En dinahosting queremos seguir formando parte de la carta de Lalak muchos muchos años más 🙂

¡Eso por supuesto! ¡Estamos contentísimos de trabajar con vosotros!


Avatar de Comunicación Dinahosting

Comentarios

5 respuestas

  1. Avatar de Francisca
    Francisca

    Es interesante ver como los jóvenes emprenden negocios con tanga ilusión y ganas.

    1. Avatar de Adriana Freire
      Adriana Freire

      Toda la razón, Francisca 🙂

  2. Avatar de Javier Luengo
    Javier Luengo

    Mis mejores deseos en este camino pareja.!
    Valéis mucho.!
    El mundo es vuestro.!

  3. Avatar de Marisol
    Marisol

    Sois grandes profesionales, los mejores y más creativos! Siempre os recomendaré!

    1. Avatar de Lucía González

      Hola Marisol,
      La verdad es que sí, ¡es un placer trabajar con Lalak: majetes y profesionales!

      ¡Que tengas un muy buen día! 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Suscríbete y recibe periódicamente consejos muy útiles para tu web y ecommerce 🙂 Además, te regalamos
3 guías
: Digitalización, WordPress y Ciberseguridad.

Conviértete en afiliado

Gana dinero recomendando dinahosting a todo el mundo.