¿Te estás preguntando cómo automatizar tu negocio para disfrutar de las vacaciones? Ahí van tres tareas de las que puedes librarte hoy mismo.
Índice de contenidos
Configura una respuesta automática de correo desde el webmail
Cada vez que una persona te envíe un correo mientras que tú estás en la playa, recibirá una respuesta automática, previamente definida por ti.
Entra en Configuración > Webmail > Respuesta automática. Una vez ahí, introduce las direcciones de correo electrónico que quieras excluir (si las hay) y fija el periodo durante el que necesitas que la respuesta automática esté activa.

Luego escribe el texto que quieres que le llegue a cada remitente (ejemplo: que le contestarás a la vuelta, que puede derivar sus consultas a otra dirección…), dale a «Guardar» y listo 🙂 En caso de que tengas Correo Plus, hay algunos parámetros que puedes configurar adicionalmente.
Grave error: activar la opción de recibir una copia del mensaje en tu correo personal cuando te escriba cierta persona. ¡Ni se te ocurra!
Y no te olvides de mandar un emailing, o un SMS si hace falta, para que todo el mundo se entere de que te vas de vacas. Tú y yo sabemos que solo lo haces por avisar 😉
Activa la autorenovación automática de servicios
Si no lo has hecho ya, es importante. Esta opción te libera de renovar manualmente tu dominio o hosting durante las vacaciones.
Cierto es que antes de desactivar un servicio siempre te enviamos varias alertas. Sería muy raro que no te enterases, pero aún así, la autorenovación es siempre la opción más segura y recomendable.
Entra en Panel de Control > Facturación > Renovar servicios > Configurar autorenovación y deja listas las tuyas.
Si haces backup a mano, programa una tarea
En dinahosting hacemos todos los días una copia de seguridad de tus datos. En caso de que tengas una tienda online en la que las transacciones de datos son continuas, puedes complementar este backup con otros que hagas tú manualmante.
Si estás en esta situación, crea una tarea programada para que se haga una copia de seguridad de tu web cada cuatro horas, por ejemplo. Así la información que puedas perder en caso de incidencia siempre será mínima.
Eso sí, esta opción requiere la creación previa de un script, para luego subirlo al servidor y programar la ejecución desde tu Panel de Control > Hosting > Servidor > Tareas programadas.
Si tienes alguna duda sobre cómo automatizar estas tareas, recuerda que estamos aquí para ayudarte, ¡en vacaciones también! Todos tus servicios quedan en buenas manos 🙂