Busca y encuentra en Peoople

PorLucía González

Busca y encuentra en Peoople

Peoople es una plataforma web de recomendaciones de confianza creada por David Pena y Gon Recio hace tres años. ¿Que no sabes donde comer o qué peli ver? Peoople va al rescate 😉

Peoople es una auténtica enciclopedia del ocio, ¡qué gran idea!

¡Sí, muchas gracias! Nos gusta cuando contamos la idea de Peoople y sucede que mucha gente nos dice “¡cómo mola, siempre pensé que sería guay que existiese algo así!”. Bueno, pues nos pusimos pesados, lo lanzamos y ya llevamos tres años dale que te pego.

Los inicios a menudo son difíciles. Y el vuestro, ¿cómo fue? ¿Alguna anécdota que contar?

Hace mogollón de años, yo tenía una Palm, una de aquellas antiguas agendas electrónicas, y en ella guardaba todas las cosas buenas que me iba encontrando: un restaurante flipante que acababa de descubrir, el pintor que me había pintado la casa por tres duros, un vino increíble… “¡A la Palm!” se convirtió entre mi grupo de amigos en la señal de que nos habíamos encontrado algo bueno y que había que conservar.

Aquella lista de lo superbueno fue creciendo y mis amigos me preguntaban todo el rato: “Hey! ¿Tienes algún japo bueno por tal zona en tu Palm?”. Así que empecé a pensar en lo útil que sería que todos tuviésemos nuestra propia agenda de recomendaciones y pudiésemos compartirla con los demás.

Contadnos cómo funciona Peoople.

Bueno, es muy sencillo: de entrada Peoople te propone que formes tu círculo de confianza con aquellos a quienes conoces y así, cuando necesites cualquier cosa, puedas lanzar una búsqueda y obtener resultados aportados por esos amigos tuyos, influencers, etc. que tú has elegido.

¿Qué logramos con esto? Pues sobre todo que tengas una alternativa útil, usable, chula y móvil a fiarte de Google o de recomendaciones anónimas cuando necesitas algo, que hasta hace poco era lo único que había.

Buscar música, series o restaurantes es lo típico, ¿no?, pero, ¿qué es lo más raro que se puede recomendar?

Pues hemos recibido recomendaciones de productos un poco raros, por ejemplo: un objeto para deshuesar cerezas con forma de ovni, la antología de discos de Rocío Jurado, una marca que vende agua de color negro, pines con la cara de Kim Kardashian, un disfraz de hombre-tostada, una marca de muñecas hinchables… 😉

¿Es fácil convertirse en gurú de Peoople?

¡Claro! Es como en la vida real: lo único que tienes que necesitas es hacer buenas recomendaciones y entonces tus amigos y el resto de usuario te lo celebrarán dándote las “gracias” y guardando tus recomendaciones para sus propios Pockets… Nosotros nos daremos cuenta enseguida de ello y te empezaremos a tratar como un influencer, con el montonazo de ventajas que ello implica.

Peoople es un punto de unión entre negocios y clientes. ¿Qué información puede extraer una empresa de vuestra app?

De entrada, Peoople es un generador de hyper-qualified leads: es decir, todo lo que un usuario encuentra a través de Peoople, lo puede adquirir desde la propia app, lo que, como profesional, te abre una nueva fuente de adquisición de clientes completamente fiable, medible y accionable desde tu propia base de clientes.

Además Peoople genera una información extremadamente valiosa porque permitimos trazar los caminos en que se ha basado el boca-a-boca de toda la vida. Si tu producto o tu tienda o tu servicio está en Peoople y se propaga la noticia de lo bueno que eres, puedes saber perfectamente a través de quien ha sucedido eso y, desde ahí, actuar en consecuencia. Por ejemplo, te puedes dirigir a los integrantes de esa cadena para informarles de novedades o puedes buscar perfiles similares a los que hacer llegar la noticia de que existes.

Habéis dado el salto a las Américas, ¿cuáles son vuestros siguientes pasos?

Acabamos de cerrar un acuerdo con un grupo media muy importante en Latam para expandir la app por toda esta área del mundo. Aquí Peoople es muy potente para encontrar lo que buscas –un restaurante, un libro, un taller- pero en Latam aporta un componente extra de seguridad, especialmente cuando se trata de encontrar profesionales –un pintor, un fontanero- y no quieres sorpresas.

Lo de compensar las sugerencias con un helado fresquito nos encanta 😀

¡Guay! Pronto activaremos un nuevo módulo de desarrollo que incorpora un montón de propuestas de Gamificación superdivertidas. Habrá un montón de sorpresas y ventajas para los usuarios más believers y un helado será casi lo más tranqui a lo que podrán aspirar los que arranquen.

Sois expertos en recomendar. Venga, ¿qué diríais de dinahosting?

Dinahosting es nuestro socio y amigo desde nuestros inicios hace ya 3 años y con ello, ya decimos mucho de lo contentos y satisfechos que estamos con vuestro servicio. Es, por supuesto, una de nuestras más valiosas recomendaciones y no dejamos de decirlo en la pequeña pero activa comunidad de Startups a la que pertenecemos. Tiene sencillamente uno de los mejores servicios de atención al cliente que existe en cualquiera de los proveedores de tecnología con que trabajamos y eso pesa mogollón! In Dinahosting we trust!

Sobre el autor

Lucía González administrator

Deja un comentario

  Acepto la Política de privacidad