Buscando oportunidades en lo local

|

Tiempo de lectura: 2 minutos

Actualizado el jueves, 25 mayo, 2023

En la cúspide de la crisis en la que se encuentra el modelo económico actual nacen grandes superficies como setas. Corporaciones locales que prefieren ignorar de dónde salen el 99% de los ingresos municipales y subvencionan fuertemente la implantación de este modelo de negocios que, generando trabajo basura, aportan estadísticas útiles para la próxima campaña electoral.

Potentes plataformas de comercio electrónico que basan sus márgenes de beneficio en volúmenes de venta imposibles de alcanzar para el resto. Ausencia de gastos de envío apoyados en un trabajo esclavista en las agencias de transporte. Lo importante no es generar beneficios, es hacer que la competencia se hunda. La agresividad del modelo es terrorífica mientras la gente aplaude poder ahorrar dos euros en el bestseller de turno.

Y en el fondo, abajo, el comercio local.

Estos días desde dinahosting hemos lanzado CreoWebs, nuestro sistema para el desarrollo asistido de páginas web. No somos los primeros ni seremos los últimos. No somos el verdugo de nadie (a pesar de algunas críticas posiblemente demasiado ácidas y poco meditadas). Tampoco somos una ONG, estamos en este negocio para ganar dinero honradamente y jugando limpio.

Desde el primer momento en el que desde la dirección de la dinahosting nos planteamos el desarrollo del modelo de comercialización de CreoWebs tuvimos claro que nuestro público objetivo era ese pequeño comercio que lucha por sobrevivir, hoy más que nunca, y que dentro de su estrategia de evolución no está planteado el salto intensivo a internet. Es la realidad del pequeño comercio local. ¿El bar donde tomamos el pincho de tortilla y una caña tiene página web? ¿Por qué no? CreoWebs viene a solucionar la segunda pregunta.

Seríamos ilusos en pensar que el propietario del pequeño comercio va a desarrollar su web por sí mismo. No, no tiene conocimientos para adaptar un texto, no tiene conocimientos para tratar una imagen correctamente, para realizar un bánner o para crear un logotipo. Por mucha campaña que vea en la TV no es capaz de realizarlo con un mínimo de garantías. Tampoco tiene 2000 euros para apostar por el desarrollo de una web que le va aportar un resultado dudoso.

Las agencias de creación de webs pueden ahora trabajar, si lo desean, con clientes que no tienen conocimientos ni dinero para optar por un desarrollo costoso y que valoran incierto para la evolución de su negocio. Ése es el modelo fundamental por el que apostamos desde dinahosting. Apostar porque las personas con conocimientos en la creación de webs puedan hacer que los comercios locales de su ciudad puedan estar en internet. Fácilmente y con un coste reducido.

Raul Marinho CEO

Comentarios

  1. Avatar de Jesús Cavia

    La verdad, no sé qué opinar sobre esto.
    Me tiene confundido este movimiento de Dinahosting.

  2. Avatar de Paulo de dinahosting
    Paulo de dinahosting

    Hola Jesús. Estamos convencidos con de que CreoWebs no es, para nada, una amenaza para vosotros… y más conociendo vuestro trabajo!

  3. Avatar de Jesús Cavia

    Hola Paulo
    Si no creo que sea una amenaza, pero no me encajaba en la filosofía Dinahosting (o lo que yo percibo como vuestra filosofía).

    El caso es que esta tarde tengo que llevar un presupuesto a un cliente de un pequeño hotel rural, que ya me ha advertido de que quiere algo sencillo (con ese matiz que hace que la traducción sea “no quiero gastarme dinero”). Y me he decidido a probar Creawebs, pero, al contrario de lo que ha ocurrido con todas vuestras herramientas, ésta no me ha enamorado. Al revés, he durado un minuto con ella, y no la consideraré una opción, aunque tiene opciones muy apetecibles (como el motor de reservas). Supongo que también influye que aún haya pocas plantillas, y que no haya acertado a cambiar las tipografías.

    En cualquier caso, soy un fan declarado de Dinahosting 😉

    Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Suscríbete y recibe periódicamente consejos muy útiles para tu web y ecommerce 🙂 Además, te regalamos
3 guías
: Digitalización, WordPress y Ciberseguridad.

Conviértete en afiliado

Gana dinero recomendando dinahosting a todo el mundo.