Cómo importar y exportar las zonas DNS desde tu Panel

PorAntía

Cómo importar y exportar las zonas DNS desde tu Panel

A veces en nuestro departamento de Soporte recibimos preguntas sobre cómo realizar la exportación (o importación) de una zona DNS. Te contamos cómo hacerlo desde tu Panel.

Para exportar la zona:

  1. Accede a tu Panel y ve a la app «Dominios»
  2. Selecciona el dominio cuya zona quieres exportar
  3. Selecciona la zona o zonas que quieres exportar mediante el check correspondiente
  4. En el menú «Zona DNS» en la opción Exportar elige entre CSV o RFC1035 y automáticamente se generará un archivo que solo tienes que guardar en tu equipo

Para importar la zona debes seguir los siguientes pasos:

  1. Accede a la app «Dominios» de tu Panel
  2. Selecciona dominio para el que quieres importar los registros DNS
  3. En el apartado «Zona DNS > Importar» elige entre CSV o RFC1035 y haz clic
  4. Aparecerá la ventana Importar Archivo de Zona
  5. Haz clic en «Seleccionar archivo» para seleccionar el archivo guardado en tu equipo y pulsa en «Importar»
  6. En la nueva ventana que te aparece pulsa de nuevo en «Importar» para aceptar que al importar sobrescribirán los registros de zona existentesListo, has establecido nuevos DNS para tu dominio.

Puedes realizar estas mismas operaciones desde el apartado «Dominios» del panel del Hosting al que has asociado el dominio.

Otras utilidades de tu Panel para gestionar zonas DNS

Toma el control de tus DNS desde el apartado «Zonas DNS» de tu Panel para mostrar, añadir, modificar y eliminar dominios, subdominios y registros, además de para gestionar la importación/exportación de DNS.

Desde aquí puedes administrar y configurar tu dominio para que funcione con uno o varios servidores, crear y gestionar subdominios asignados a IP o a servidores concretos, apuntar tu dominio a un URL y/o tus subdominios a diferentes direcciones IP o carpetas de un hosting.

El subdominio puede apuntar a una carpeta, mediante redirección URL o FRAME, o bien, estableciendo una zona de tipo A, a una dirección IP. También puedes configurar múltiples opciones para servidores de correo (MX, SPF, etc.). Es un servicio al que le puedes sacar mucho partido y ¡puedes crear tantos subdominios como tú quieras!

Zonas DNS por defecto

Cuando creas un hosting para un dominio, este actualizará sus zonas DNS para que los servicios básicos que ofrece el hosting funcionen de forma conjunta con el dominio (correo y web).Si has modificado las zonas, o quieres volver a establecer las zonas por defecto, puedes hacerlo pulsando el botón «Restaurar zonas» que verás en el apartado de «Zona DNS».

Si no tienes conocimientos avanzados te recomendamos conservar estos valores tal como están ya que se basan en la configuración por defecto de tu hosting.

Sobre el autor

Antía administrator

Deja un comentario