Checklist antes de publicar un post en WordPress | dinahostin

Checklist antes de publicar un post en WordPress

|

Tiempo de lectura: 2 minutos

Actualizado el miércoles, 24 mayo, 2023

Tanto si acabas de poner en marcha tu blog como si ya llevas tiempo escribiendo, seguir esta checklist antes de publicar un post en WordPress te vendrá bien. Puede sonar tedioso, sí, pero en cuanto incorpores estas prácticas a tu rutina como WordPresser, comprobarás que en verdad es cuestión de minutos. Y con una checklist, más rápido todavía.

10 tareas esenciales antes de publicar

Lo difícil ya lo has hecho, que es escribir el post. Revisa esta checklist antes de publicar en WordPress:

  1. Faltas de ortografía

    Básico en cualquier checklist. Léete tu post las veces que haga falta o ayúdate de un corrector ortográfico para verificar que no te has comido ninguna letra o dejado atrás una tilde. Si alguien de tu confianza le puede dar un repaso, ya sabes que cuatro ojos siempre ven más que dos.

  2. ¿Tienes un buen título?

    Comprueba que has incluido las palabras clave y que no te has excedido en el tamaño. Para Google, la longitud ideal es aquella que no supera los 600 píxeles, lo que equivale a unos 70 caracteres.

  3. La metadescripción

    Incluye una metadescripción que funcione a modo de introducción o resumen del texto. En este caso dispones de alrededor de 150 caracteres.

  4. 300 palabras o más

    El mínimo de palabras de un post de blog para que Google lo posicione es de 300. Recuerda que la cantidad importa, pero por encima de todo está la calidad. No por hacer un artículo infinito te vas a ganar la confianza del lector, así que escribe lo justo y necesario para aportar valor a quien te lee.

  5. Los subtítulos

    Revisa que tus subtítulos siguen la jerarquía adecuada: H1, H2, H3…

  6. Dale estilo al texto

    Para ello puedes ayudarte de negritas, cursivas, subrayados, citas, listas, etc. Eso sí, ¡no abuses! Usa estos recursos solo cuando sea pertinente.

  7. Las imágenes importan

    Comprueba que tus imágenes tienen un título, una descripción y un texto alternativo. Y sobre todo trata de que estén optimizadas.

  8. Internal y external linking

    Asegúrate de añadir algún enlace interno que apunte a otra página dentro de tu blog o web. Los enlaces salientes a otros blogs relevantes o páginas externas de alta calidad también juegan a tu favor.

  9. ¿Le has asignado categorías y etiquetas al post?

    Muchos de los lectores las utilizan para encontrar con más facilidad la información que les interesa. Si no recurres a ellas, te resultará imposible agrupar tus contenidos.

  10. Incluye un cierre

    Cierra el post con una llamada a la acción o una conclusión final.

¿Se te ocurre algo más que añadir a la lista? Lo ideal es que configures una checklist a tu medida y que la tengas bien a mano antes de “Publicar”. Seguro que tus lectores te agradecen el esfuerzo 🙂


Avatar de Adriana Freire

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Suscríbete y recibe periódicamente consejos muy útiles para tu web y ecommerce 🙂 Además, te regalamos
3 guías
: Digitalización, WordPress y Ciberseguridad.

Conviértete en afiliado

Gana dinero recomendando dinahosting a todo el mundo.