URL alternativo

Te explicamos cómo activar tu URL alternativo en dinahosting

|

Tiempo de lectura: 2 minutos

Actualizado el martes, 15 noviembre, 2022

Disponer de un URL de acceso alternativo en dinahosting mediante un subdominio te vendrá de maravilla durante la construcción inicial de tu web, para que veas como va quedando 😉. Te resultará muy útil si no dispones todavía de un dominio asociado al hosting, o si tienes un dominio que resuelve hacia otro alojamiento y quieres que siga funcionando en la red mientras pruebas nuestro hosting.

Tu URL alternativo en dinahosting

Podrás obtener un URL temporal para tu sitio desde tu Panel de Control de una forma muy sencilla. Accede a la aplicación ‘Hosting’. En la sección principal, justo en el centro, pulsa en ‘solicitar’.

URL alternativo
URL alternativo

Una vez hayas pedido tu URL, te saldrá este aviso. Clica en ‘Aceptar’ y espera unos minutos mientras se actualizan las zonas DNS.

El Panel compondrá de forma automática tu URL temporal. Tendrá este aspecto: dominio-ejemplo.dinaserver.com.

URL alternativo

Debes tener en cuenta que muchas aplicaciones web guardan en la base de datos el nombre del dominio. De esta forma, aunque pongas en el navegador el URL alternativo, se te acabará redirigiendo al dominio, en el que podrás ver la web que tienes alojada en otro proveedor.

¿Y si quiero redirigir mi web a mi nuevo dominio?

En el caso de que quieras redirigir la web que estás probando a tu nuevo dominio, deberás hacer un cambio a nivel local, en el fichero ‘hosts‘. A través de ‘hosts’ anulas la resolución DNS, permitiendo que en lugar de visualizar el contenido que tienes alojado en otra proveedora a través del nombre del dominio, se vea el que está en dinahosting (sin necesidad de cambio de DNS), pero solo en tu equipo.

Tienes dos opciones para hacerlo:

  • Cambiar el fichero ‘hosts’ en el equipo en el que estás trabajando. Obligaremos a que nuestro nuevo dominio apunte a una IP diferente de manera local. Simplemente debes indicar la IP y el hostname, y a continuación, la IP y el nuevo dominio que tengas en tu nuevo alojamiento.
  • Modificar tu base de datos y sustituir todas las referencias del URL alternativo por tu nuevo dominio. Si te animas, puedes hacer estos cambios a mano, o usar algunos plugins como el conocidísimo WP-CLI de WordPress.

Si te has quedado con alguna duda, escríbenos o llámanos gratis y te echamos un cable 🙂


Avatar de Comunicación Dinahosting

Comentarios

2 respuestas

  1. Avatar de Dani

    Ya google está valorando negativamente si no tienes el https te pone no segura

    1. Avatar de Lucía González

      Hola Dani, muy cierto. En este post te lo contábamos https://dinahosting.com/blog/tu-web-no-tiene-https-google-dice-que-nos-es-segura/
      Muchas gracias por comentar y esperamos volver a verte por aquí.

      Saludos 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Suscríbete y recibe periódicamente consejos muy útiles para tu web y ecommerce 🙂 Además, te regalamos
3 guías
: Digitalización, WordPress y Ciberseguridad.

Conviértete en afiliado

Gana dinero recomendando dinahosting a todo el mundo.