buen dominio

¿Cómo elegir un dominio que te haga destacar?

|

Tiempo de lectura: 3 minutos

Actualizado el jueves, 25 mayo, 2023

Si antes la ubicación y el local de tu tienda físicas eran claves, ahora lo es elegir un buen dominio y que te haga destacar entre los demás. En este post te iré contando cuáles son los 10 pasos que tienes que seguir para escoger el dominio perfecto. ¡Manos a la obra! 🙂

1. Antes de empezar a pensar, comprueba que el nombre que quieres para tu negocio está libre. Entra en nuestra sección de nombres de dominio para comprobar su disponibilidad. No te olvides de introducir la extensión también. Por ejemplo: tunegocio.com

dominios dinahosting

2. Opta por utilizar como dominio el nombre de tu marca y escapa de los dominios genéricos. Un ejemplo, casas.com o comprocasas.com. ¿Quién te va a encontrar con un nombre tan poco identificativo? Tampoco escojas un eslógan, como elmejorbardelmundo.com, ya que la comunidad lo percibirá como un contenido fraudulento y de poco crédito.

3. Escoge un dominio que sea corto, fácil de escribir, pronunciar y que genere recuerdo, ya que te aportará una mayor reputación online. Nunca te excedas de los 15 caracteres. Tu negocio es una agencia de marketing llamada “las ideas fluyen”. Tu dominio podría ser agenciademarketinglasideasfluyen.com y sería muy fácil posicionarte por tu palabra clave.

[blockquote align=”none” author=””]Pero ojo. Un buen dominio nunca debe ser tan largo, o tus visitantes no lo recordarán.[/blockquote]

4. Intenta que tu dominio contenga palabras clave relevantes, ya que se indexará mejor en los motores de búsqueda. Vayamos a los ejemplos. Si tienes un bar que se llama “Oasis”, ponle a tu dominio baroasis.com.

No puedes registrar un dominio con comillas “”, por ejemplo. Evita también los guiones, ya que son incómodos de escribir. Opta por escribirlo todo de corrido.

dominio de calidad

5. En caso de que el nombre de dominio que buscas esté cogido en las extensiones que te interesan (.com, .es, .gal, .cat, etc), dale al coco. Atrévete con combinaciones diferentes y juega con los dobles sentidos. ¿Qué te parece, turismode.barcelona o oficinade.pro?

6. Si tienes un ecommerce que solo vende en España, un .es es una buena elección, ya que se identifica con tu mercado. Aún así, te recomiendo que elijas .com como primera opción y registres todas las extensiones adicionales que se ajusten semánticamente con tu negocio.

Los dominios semánticos como .net, .online o .shop ayudan al usuario a saber de antemano la finalidad de tu página web, lo que aplicado al SEO, se transforma en un mejor posicionamiento orgánico para tu negocio. Con un buen dominio protegerás tu marca y evitarás conflictos con otros sites.

7. Puedes utilizar recursos especializados en el análisis de dominios:

  • Domain Typo Generator te permite conocer los errores más habituales en la escritura de un dominio
  • Domain Name Generator, como su nombre indica, te aporta ideas de nombres de dominio
  • Si te entra la curiosidad por saber qué web se asociaba al dominio que acabas de comprar, te recomiendo Internet Archive, una potente base de datos de webs capturadas a lo largo del tiempo

8. Coge el mando con tu propio dominio. Dispondrás del control absoluto sobre tu negocio y no dependes de terceras partes. Por ejemplo, esta es la web de tu empresa: tunegocio.proveedor.com. Si tu proveedor cierra su negocio o se traslada a otro país, ¿qué pasaría contigo? En este post te contábamos las ventajas que conlleva tener un dominio propio.

9. Marca a fuego la fecha de caducidad de tu dominio y opta por las autorenovaciones o las compras a largo plazo. Hay muchas empresas que están pendientes de los dominios a punto de caducar. En dinahosting te enviamos avisos constantes a tu email y en el Panel de Control para que no pierdas tu dominio. Entra en Panel de Control > Facturación > Renovar servicios > Más acciones >Auto-renovar y deja listas las tuyas.

autorenovacion-dominios

También te ofrecemos descuentos por comprar tu dominio a 2,3,5 o 10 años. ¡Te sale a cuenta!

10. Y por último, escoger un buen dominio no es algo que debas hacer al momento. Tómate tu tiempo, valora todas todas tus posibilidades y pide consejo. No escatimes horas ni esfuerzos, que elegir un dominio es una decisión para toda la vida.

Registra ahora tu dominio y te regalamos una cuenta de correo. Además, con tu traslado te llevas 3 meses de hosting gratis. ¡Escríbenos y te asesoramos! 😉


Avatar de Comunicación Dinahosting

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Suscríbete y recibe periódicamente consejos muy útiles para tu web y ecommerce 🙂 Además, te regalamos
3 guías
: Digitalización, WordPress y Ciberseguridad.

Conviértete en afiliado

Gana dinero recomendando dinahosting a todo el mundo.