¿Cómo verificar tu contacto de dominio?

PorLucía González

¿Cómo verificar tu contacto de dominio?

Registrar y administrar un dominio es la mar de sencillo, pero hay algunas cuestiones importantes que debes tener en cuenta para que tu nombre siga en marcha sin interrupción. Cada vez que registres o traslades un dominio debes confirmar que los datos indicados para el contacto registrante son reales por normativa de ICANN.

Si todavía no lo has hecho, ¡atiende a tu correo! Te enviamos un email como este para que valides tus datos. Solo tienes que acceder a la URL que te indicamos e introducir el código que se adjunta en el correo. Si no fuera validado, al pasar 45 días, todos los dominios asociados a ese contacto pasarán a estado ClientHold y dejarán de funcionar.

Pero que no cunda el pánico. Días antes, te enviaremos varios recordatorios para avisarte. Además, en tu Panel de Control > App Dominios también se te informará si un dominio tiene un contacto pendiente de verificar, y aparecerá la cuenta de email a donde se ha enviado el código.

¡Y recuerda! Si el contacto titular que indiques ya ha sido verificado previamente, no tendrás que hacer nada 🙂

¿Cuándo tendré que verificar un contacto?

Tendrás que verificar un contacto si…

  • Acabas de registrar tu dominio, o lo has trasladado desde otra empresa, y le acabas de asociar un contacto titular que todavía no ha sido validado.
  • Has realizado alguna modificación en los datos de contacto del registrante (teléfono o email) desde tu Panel de Control > App Dominios > Gestión de Contactos.

ICANN también indica la obligatoriedad de mantener un registro WHOIS actualizado y en el que se incluyan los datos personales del titular: dirección física, correo electrónico y teléfono. Asegúrate de que estos datos sean los correctos.

¿Qué puedo hacer si mi dominio ha sido desactivado?

Si tu dominio ha sido bloqueado debes verificar el contacto lo antes posible. Si no localizas el mensaje, asegúrate de que no se haya colado en tu bandeja de “correo no deseado’, y de que la cuenta de email que has indicado es la correcta.

¡Y no te quedes con dudas! Háblanos y te informamos al momento sobre la situación de tu dominio 😉

Sobre el autor

Lucía González administrator

Deja un comentario

  Acepto la Política de privacidad