El Congreso Flúor de Marketing Digital se celebra en Pontevedra el 13 y 14 de junio. Dinahosting colabora como patrocinador del evento.

Flúor reúne en Pontevedra al sector del marketing digital

|

Tiempo de lectura: 3 minutos

Actualizado el jueves, 22 junio, 2023

El talento más puntero en marketing digital se reúne esta semana en el Congreso Flúor (Pontevedra, 13 y 14 de junio) para acercar a las empresas y negocios online lo último en herramientas y estrategias digitales.

Alberto Garnil, gerente de Iconweb y uno de los responsables de la organización, nos ha hablado de las claves de esta primera edición. Además, en dinahosting tenemos la suerte de participar y colaborar como patrocinadores. ¡Larga vida al Flúor!

¿A qué responde el nombre de Flúor?

El nombre de Flúor obedece, primero, al objetivo de tener una marca, un concepto que pudiese transmitir una imagen moderna y actual que no solo fuese atractiva para los asistentes, sino también para los ponentes, para que se sintiesen atraídos por el proyecto.

Con ese nombre queremos, por una parte, ayudar a las empresas a que destaquen frente a la competencia, y por otra, a que los asistentes cojan ideas de experiencias para iluminar su proyecto digital.

¿Y el concepto de marker?

Marker es aquel que “remarca” los puntos, frases, experiencias o casos de éxito más importantes para conectar con sus propios clientes. El siguiente paso sería ponerlo en marcha.

Contáis con un enorme cartel de profesionales de mucho peso en el panorama nacional, e incluso internacional.

Sí, esa ha sido siempre la primera premisa. Crear un proyecto al que los profesionales del marketing y la comunicación quisiéramos asistir. Para ello hemos creado un Comité Tecnico formado por representantes de las principales empresas del sector en Galicia. Además, hemos intentado que haya talento nacional y por supuesto gallego.

¿A quién puede interesarle ir a este Congreso? ¿Qué temas tenéis previsto abordar?

Creo que todo el mundo del marketing digital, en Galicia sobre todo, con puestos de responsabilidad, debería estar interesado en asistir. Hay dos públicos objetivos fundamentales, profesionales del marketing y la comunicación comunicación por un lado, y gerentes y directores de empresa por el otro.

Los temas a abordar están divididos en tres bloques. Negocio digital, publicidad y branding y redes sociales. A mayores contaremos con una mesa de igualdad de género y como contenido más técnico habrá talleres de formación.

Primera edición del Flúor. ¿Cuáles son vuestras expectativas?

Unir a todo el sector digital gallego bajo un proyecto común, con el fin de evangelizar y divulgar contenido relevante y de calidad para todos. A partir de aquí, trabajar para mejorar el sector y generar más riqueza para las empresas y todas las personas que viven de ello en Galicia.

¿Cómo veis el sector de la comunicación en Galicia? ¿A qué retos nos enfrentamos a corto plazo?

El reto más importante es la globalización. Si tenemos empresas fuertes en Galicia retendremos más talento, y con ello mejores empresas para que los empresarios y las marcas no tengan que buscar fuera lo que tienen aquí.

A día de hoy el Clúster representa cerca de 250 empresas. ¿Creéis que vuestra labor es cada vez más necesaria?

La forma en la que las empresas hacemos negocio y tomamos decisiones está cambiando rápidamente porque ahora tenemos otro tipo de información, más accesible para todos.

El Clúster da Comunicación de Galicia es una forma de conectar con quienes tienen tus mismos problemas, y por tanto pueden aportarse soluciones conjuntas, y al mismo tiempo, conocer empresas que puede ser tus clientes y proveedores en un entorno productivo y profesional. También es una plataforma para generar visibilidad.

Necesario o no, depende de la visión del empresario. Desde luego trabajar en proyectos para la mejora del sector es muy satisfactorio.

¿Qué servicios de dinahosting usais? ¿Qué ventajas tienen con respecto a otros?

Os confiamos nuestro dominio y el hosting. Nos da una seguridad y profesionalidad en la atención al cliente difícil de encontrar en un sector tan atomizado.


Avatar de Adriana Freire

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Suscríbete y recibe periódicamente consejos muy útiles para tu web y ecommerce 🙂 Además, te regalamos
3 guías
: Digitalización, WordPress y Ciberseguridad.

Conviértete en afiliado

Gana dinero recomendando dinahosting a todo el mundo.