Correo profesional

Hazte con un correo profesional y potencia tu marca

|

Tiempo de lectura: 6 minutos

Actualizado el viernes, 21 julio, 2023

En dinahosting te ofrecemos un correo profesional con todas las características avanzadas que necesitas para tu proyecto ¡desde solo 1 €/mes!

Disponer de un servicio de correo profesional de calidad es imprescindible para asegurar y facilitar las comunicaciones dentro de tu negocio.

Con un correo profesional con tu propio dominio transmites la confianza y solidez de tu marca. Esto no ocurre con cuentas gratuitas tipo Gmail o Hotmail, donde se pierde impacto de marca e identidad de empresa.

Si quieres saber por qué razones necesitas un correo electrónico profesional échale un ojo al post.

Además del branding, existen una serie de factores fundamentales para cualquier negocio como son el espacio, el soporte, la protección de datos, la seguridad… que un email profesional te puede garantizar y uno gratuito no.

Es por eso que en dinahosting contamos con un servicio de email con tu dominio que incluye todas las funcionalidades tanto básicas como avanzadas que necesitas para sacar el máximo partido a tu email. ¡Te las detallamos a continuación!

Funcionalidades

Webmail con Groupware

Accede y gestiona tu correo desde cualquier dispositivo con el servicio de webmail.

Desde ahí podrás realizar todas las acciones propias del correo: revisar tu bandeja de entrada, crear y dar formato a tus correos, responder, reenviar, filtrar, marcar como spam, gestionar tus contactos… Desde una interfaz sencilla e intuitiva y con la posibilidad de añadir varias cuentas para gestionarlo todo desde un mismo lugar.

webmail dinahosting

Además, nuestro webmail también incluye opciones de Groupware para agilizar el trabajo en equipo:

  • Contactos: crea, edita y comparte tus propias agendas de correo.
  • Calendarios y tareas: organiza tu trabajo y compártelo con tu equipo.
  • Gestor de documentos: para archivar y compartir lo que necesites.
webmail con Groupware dinahosting

Seguimiento de email

Con esta herramienta puedes revisar el estado de tus envíos y asegurarte de que tus destinatarios los reciben. También te permite realizar acciones como comprobar el remitente, consultar errores, rastrear la ruta de entrega o ver si tus correos son marcados como SPAM.

Puedes acceder a ella en tu Panel desde Hosting > Correo > Seguimiento de email. Introduces el destinatario, seleccionas el período de tiempo y ya puedes ver el Informe de entregas con el estado de los últimos envíos realizados.

Seguimiento de email

Aquí te contamos todos los detalles sobre el servicio de Seguimiento de email.

Reglas y filtros

Sobre todo si manejas un gran número de correos en tu Bandeja de entrada, crear reglas y filtros personalizados puede resultarte muy útil.

En Hosting > Correo > Reglas y Filtros introduces los parámetros por los que quieres filtrar y la acción que quieres realizar con los correos que incluyan dichos parámetros. Puedes crear todas las reglas que necesites para organizar tu correo.

Reglas y filtros correo profesional

Desde este mismo apartado puedes también activar y desactivar los filtros de Antivirus y Antispam así como editar su nivel de permisividad. También puedes editar los filtros y acciones asociados a los correos según el tipo de archivo que adjunten.

Respuestas automáticas

Para desconectar del email cuando estés fuera de la oficina y avisar a quien te escriba de cuándo vas a volver. Saca partido al Autorrespondedor creando una respuesta automática para tu cuenta de correo. Así informas a tus contactos de que no estás disponible y de cómo contactar contigo en caso de urgencia, por ejemplo.

Para ello, accede a tu hosting y luego a Correo > Respuestas automáticas > Crea una respuesta automática. Una vez ahí puedes definir el periodo durante el que quieres que esté operativa y el texto del mensaje recibirán tus contactos.

respuestas automáticas correo profesional

En Excluir estos emails añades las direcciones de email a las que no quieres que le llegue la respuesta automática. También puedes definir un límite de envíos diarios o poner en copia de tu respuesta a otros contactos.

Para terminar, haz clic en Crear. Siguiendo estos sencillos pasos, ya tendrás configurada una autorrespuesta para tu cuenta.

Redirección de correo

Desde el apartado Correo > Alias puedes crear las cuentas virtuales o alias que necesites para que redireccionen a la cuenta de correo que especifiques.

Alias correo profesional

Te resultará muy útil si quieres por ejemplo, redirigir a tu correo actual los emails de una cuenta antigua ya desactivada.

Puedes crear alias ilimitados siempre y cuando no exista la cuenta que hayas creado virtualmente.

Copia de correo

Desde Correo > Copias >Copias correo te permite enviar una copia de cada correo a otras cuentas y establecer un período de validez.

Copia de correo dinahosting

Copia corporativa de correo

Esta opción te permite recibir una copia oculta de los correos recibidos y enviados desde cualquiera de las direcciones de email que estén vinculadas a tu hosting.

Si accedes al Panel de Control de tu hosting y luego a Correo > Copias > Copia corporativa de correo, tienes la opción de elegir las cuentas de las que quieres obtener una copia. En el apartado Destino introduces la tuya, haces clic en Crear ¡y listo!

Copia corporativa de correo dinahosting

Cuenta Catchall

La Cuenta Catchall sirve para recibir todos los correos que llegan a tu dominio o hosting en una misma dirección.

Si tus DNS apuntan a dinahosting, puedes redireccionar todos los correos que lleguen a tu hosting desde Hosting > Correo > Alias creando el alias “default”.

Si quieres redireccionar todos los correos que recibas a nivel dominio puedes hacerlo desde Dominios > Redirecciones y crear una Redirección de correo introduciendo el Alias “*”.

Cuenta correo Catchall

Archivado y purgado automático

Desde el apartado Correo > Control de espacio puedes revisar los MB que van ocupando tus cuentas de correo y activar reglas de borrado para mantenerlas liberadas.

Control de espacio correo

Puedes activar el Borrado automático tanto para todos los correos de tu bandeja de entrada como para rangos más específicos indicando si han sido leídos o la antigüedad.

También te permite programar borrados cuando la cuenta exceda de un determinado tamaño.

Backups Selfservice

Al igual que el resto de nuestros planes, nuestro correo profesional también incluye un servicio de Backups Selfservice con el que podrás descargar o recuperar copias de seguridad de tu correo.

Backups correo profesional

En la sección Hosting > Backups, seleccionas la pestaña Correo, seleccionas el día y el correo, pulsas en Restaurar ¡y listo!

Restricción por IP

Con esta funcionalidad, configuras tu correo para que solo pueda enviar o recibir mensajes procedentes de una IP determinada, evitando la posible entrada de SPAM, ataques de email phishing, etc.

Restricción por IP dinahosting

Entra en tu hosting y ve a la sección de Correo > Seguridad > Restricciones IP. En el apartado de Cuenta introduce la que te interese y en IP permitida la dirección IP que das por válida. Ten en cuenta que puedes usar varias, separadas por comas y rangos.

Finalmente, dale a Guardar.

Cifrado de correo en servidor

El envío de correos electrónicos bajo un sistema de cifrado es un básico cuando queremos recibir y enviar emails con total privacidad. Así te aseguras de que el contenido de tus emails sea leído solo por los destinatarios que tú quieras.

Para solicitarlo, entra en tu hosting y ve a la sección de Correo > Seguridad > Cifrado correo, y una vez ahí, introduces la cuenta de correo que quieres cifrar.

Cifrado de correo en servidor Panel dinahosting

En el apartado de Clave pública, introduces la clave pública que has generado previamente. Si todavía no la tienes, te explicamos en un momento cómo funciona:

La combinación clave pública y privada es un sistema de autenticación para conectarse a un servidor remoto. Para que lo entiendas fácilmente: tus correos se cifran con una clave pública y se descifran con una clave privada (a la que por supuesto solo tú tienes acceso).

Este par de claves puede generarse tanto en dispositivos Linux como Windows. En Linux, por ejemplo, puedes hacerlo con Seahorse, que es una interfaz gráfica GTK para trabajar con GnuPG. La instalas y sigues los siguientes pasos:

  1. Abres la aplicación y haces clic en Archivo > Nueva. Verás una nueva ventana, con varias opciones de clave
  2. Seleccionas la opción Clave PGP y haces clic en Continuar
  3. Pones tu nombre y correo electrónico y haces clic en Crear
  4. Introduces y confirmas la contraseña seleccionada para la clave privada y pulsas en Aceptar

Otra herramienta alternativa es PGP Key Generator, válida tanto para Linux como para Windows. Basta con que rellenes el formulario en línea y ya tienes tus claves creadas en un momento.

Finalmente, eliges el tipo de cifrado. Para ello, vamos a distinguir primero entre dos tipos de correo:

  • Correo en texto plano: solo contiene el texto, sin ningún tipo de estilo (negritas, subrayados, etc.) ni imágenes.
  • Correo con formatos: incluye formato de texto (normalmente HTML), imágenes, etc.

El cifrado inline es capaz de cifrar correo en texto plano. Puede intentar convertir el resto de elementos a texto plano, aunque esto no es del todo recomendable porque te arriesgas a perder parte del contenido.

El cifrado mime puede cifrar todo tipo de envíos, sin necesidad de conversión a texto plano. Sin embargo, hay algunos gestores de correo que no están preparados para soportarlo al 100%.

Por ello, te recomendamos la opción Preferir inline. De esta manera, la herramienta cifrará los correos en texto plano con inline y todo lo demás con mime.

DKIM y TLS

El registro DKIM (Domain Keys Indenfied Mail) te permite autenticar tus correos mediante una clave asociada a tu dominio para asegurarte de que servidor desde el que se envían es efectivamente quién dice ser. Esta opción solo funcionará si el dominio tiene nuestras DNS.

El TLS es un protocolo de seguridad que cifra los correos.

Ambas opciones dotarán a tu correo de una capa extra de seguridad, por este motivo te recomendamos que siempre las tengas activas.

Puedes activarlas o desactivarlas fácilmente desde Correo > Sobre este correo.

DKIM y TLS correo profesional

¿Quieres saber más acerca de las funcionalidades de nuestro correo profesional? En nuestro Portal de Ayuda te contamos más sobre todas ellas.

Si todavía tienes dudas de si hacerte o no con Correo Profesional, este último dato es fundamental: su precio irresistible de 1 €/mes durante el primer año (después solo 2 €/mes). ¡A qué esperas! Consigue tu correo profesional ya mismo 😉


Avatar de Marta Mariño

Comentarios

2 respuestas

  1. Avatar de Enrique Pumares
    Enrique Pumares

    Buenas, actualmente tengo el dominio “pumares.es”, con una única cuenta de correo. Cual sería el coste de ampliar el número de cuentas, y que espacio tendrían cada una de ellas. Gracias

    1. Avatar de Marta Mariño
      Marta Mariño

      Hola, Enrique,

      En tu caso lo más sencillo sería que te pasaras a un Plan de Correo 10, que por 1 €/mes el primer año (2 € después) dispondrías de 10 cuentas y 50 GB en total para ellas.
      Puedes llamarnos gratis al 900 854 000 y nuestro equipo de Soporte te asesorará sin compromiso 🙂

      ¡Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Suscríbete y recibe periódicamente consejos muy útiles para tu web y ecommerce 🙂 Además, te regalamos
3 guías
: Digitalización, WordPress y Ciberseguridad.

Conviértete en afiliado

Gana dinero recomendando dinahosting a todo el mundo.