Tienda online

Cómo crear tu tienda online en minutos

|

Tiempo de lectura: 3 minutos

Actualizado el martes, 22 noviembre, 2022

Puedes crear tu tienda online en minutos utilizando cualquiera de las aplicaciones autoinstalables que te ofrecemos. Todos los planes de hosting Profesional, Profesional Plus o Multihosting las incluyen gratis y con ellas puedes instalar tu tienda virtual. Vamos a contarte cómo hacerlo de una forma fácil y ágil.

Autoinstalables para tu eCommerce

Ponemos a tu alcance autoinstalables que te permiten montar tu tienda y empezar a añadir contenido al instante. Solo tienes que ir a la app Hosting en la app Autoinstalables y elegir la que quieres.

En tu hosting tienes los siguientes aplicativos entre los que puedes elegir para crear tu tienda online:

  • WordPress: el CMS más popular para crear tu tienda online o página web.
  • Magento: la aplicación web Open Source para comercio electrónico que más crece.
  • OpenCart: una solución de comercio electrónico muy completa, a la vez que sencilla en el uso y fácil de modificar.
  • OsCommerce: la aplicación de código abierto más veterana y popular para instalar y realizar el mantenimiento tu tienda online.
  • PrestaShop: una solución fiable, flexible y eficaz.
  • Zen Cart: sistema de comercio electrónico basado en OsCommerce, aunque con algunos cambios en su arquitectura.

Además, si quieres dar soporte en tiempo real desde tu web tienes la posibilidad de instalar Mibew Messenger.

Todos ellos incluyen plantillas que puedes personalizar y hay infinidad de complementos para darle mucha vida a tu eCommerce sin necesidad de tener conocimientos avanzados. En esta entrada te comentábamos más en profundidad las ventajas de cada uno de los diferentes gestores.

Datos a cubrir

Una vez elegido el autoinstalable que quieres para tu hosting solo tienes que cubrir los siguientes datos:

  • Dónde lo quieres instalar: cuanto más fácil de recordar sea el URL de inicio, más posibilidades de obtener visitas (y ventas) tendrá tu tienda
  • El título de la página: es un campo muy importante para poder posicionar bien tu eCommerce. El título debe describir en pocas palabras de qué va tu tienda y es lo que aparecerá en los buscadores.
  • El idioma de la instalación: es importante que coincida con el que vas a utilizar en la descripción de tus productos, ya que ayuda a los buscadores a entender qué páginas pertenecen a cada idioma/país para su posicionamiento internacional y presentar los resultados a usuarias y usuarios con el navegador configurado en ese idioma
  • Datos de la persona administradora
  • La contraseña: es muy importante que solo utilices contraseñas seguras para tus instalaciones. Si no se te ocurre una buena puedes probar Human Password, un generador de passwords fáciles de recordar 😉
  • Datos de la aplicación

Indica si quieres usar un certificado SSL y cuál será la moneda para tus ventas y dale al botón «Iniciar la instalación». Voilà, ¡tu tienda online está instalada!

Recuerda a la hora de crear tu tienda online

  • El dominio es tu marca en internet y a las personas nos gusta acceder a la información sobre productos, servicios y temas que buscamos en nuestro idioma. Hazte con un dominio .TIENDA para llegar a tus clientes de habla hispana de forma más efectiva; este mes ¡te lo llevas con descuento!
  • A tu público le preocupa la seguridad de la información que comparte (dirección completa, número de tarjeta de crédito, etc.). En dinahosting somos conscientes y por eso hemos habilitado herramientas gratuitas para garantizar la seguridad como la navegación por HTTPS vía espacioseguro.com que puedes habilitar en el momento de instalar tu eCommerce.
  • Demuestra que te preocupa la seguridad, la mejor forma de hacerlo es con un Certificado SSL. Hazte con el certificado SSL que mejor se adapte a tu tienda online para dar más confianza a las personas que compran en tu web.

Avatar de Comunicación Dinahosting

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Suscríbete y recibe periódicamente consejos muy útiles para tu web y ecommerce 🙂 Además, te regalamos
3 guías
: Digitalización, WordPress y Ciberseguridad.

Conviértete en afiliado

Gana dinero recomendando dinahosting a todo el mundo.