Dinahosting en Digital Enterprise Show 2019

El IoT, el blockchain y la IA, protagonistas en el Digital Enterprise Show

|

Tiempo de lectura: 2 minutos

Actualizado el jueves, 27 julio, 2023

Desde ayer y hasta mañana jueves estaremos en el Digital Enterprise Show (DES), uno de los eventos de innovación y tecnología referentes a nivel europeo y que congrega a más de 20.000 personas. Te esperamos en el pabellón del ICEX, en el stand E518-7.

Del primer día nos llevamos muy buenas sensaciones: conversamos con muchos de vosotros, clientes que confiáis en dinahosting desde hace años y con otros profesionales que nos habéis querido conocer. Además pudimos presentar de la mano de Víctor Baños, responsable de Comercial, cómo trabajamos y apostamos por la innovación tanto en el desarrollo de nuestros productos como en sus procesos.

Víctor Baños en DES Show
Víctor Baños, responsable de Comercial, en Digital Enterprise Show 2019

Dentro del mundo digital, en los próximos años las tendencias recaerán en la automatización de procesos, el Internet de las Cosas, el blockchain y la Inteligencia Artificial (IA). Te contamos más sobre ellas.

El Internet de las cosas, protagonista de grandes inversiones

Se prevé que el Internet de las Cosas (IoT) sea la tecnología con mayor impacto para empresas y administraciones públicas en los próximos años, ya que nos permitirá ser más eficaces y rentables en nuestros procesos. Aún así, existe una gran preocupación, y es dotar de la seguridad precisa a esta tecnología, que se aplica principalmente a dispositivos de la vida cotidiana o vehículos. Según los expertos, la inversión en esta tecnología será en los próximos años de más de un billón de dólares. Ahí es nada.

Inteligencia artificial en la cultura de las empresas

Es la llamada tecnología del futuro, y aúna el análisis de datos con los procesos del machine learning. Y como en todos los comienzos, reina la incertidumbre por la falta de regulación o el control en la recopilación de datos. Sus ventajas son muchas, como la reducción de costes gracias a la eficiencia en los procesos. En las empresas implicará un gran cambio cultural en los próximos años, por lo que hay que ponerse manos a la obra.

La tecnología de moda: el blockchain

El blockchain permite transferir datos de una forma muy segura gracias a la codificación. Esta transferencia no necesita de intermediarios, ya que se distribuye en diversos nodos independientes entre sí, lo que dota de transparencia a los procesos. Los sectores que más se están beneficiando de esta tecnología es la banca y las telecomunicaciones.

La transformación digital ya no es nuestro futuro, sino nuestro presente. ¡Nos vemos en el DES, no faltes!


Avatar de Comunicación Dinahosting

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Suscríbete y recibe periódicamente consejos muy útiles para tu web y ecommerce 🙂 Además, te regalamos
3 guías
: Digitalización, WordPress y Ciberseguridad.

Conviértete en afiliado

Gana dinero recomendando dinahosting a todo el mundo.