Emérita Legal

Emérita Legal, tu comparador de abogados

|

Tiempo de lectura: 3 minutos

Actualizado el jueves, 25 mayo, 2023

Emérita Legal está a puntito de salir al mercado. Antonio J. Padín, su CEO, nos cuenta cómo funciona este comparador de abogados.

Vuestros inicios. Contadnos cuándo y por qué nació Emérita.

De abogados para abogados. Los fundadores de Emérita, Antonio J. Padín (CEO) y Yéssica Vázquez, nos conocimos hace 6 años en unas prácticas profesionales en un despacho de abogados. Al finalizar la carrera, ambos ejercimos por cuenta propia compaginándolo con otras actividades. Yo, Antonio, promoviendo una consultora para emprendedores, y Yéssica con la dirección del departamento legal de una compañía de telecomunicaciones. Ambos queríamos ampliar la cartera de clientes de nuestro despacho, por lo que empezamos a buscar maneras de promocionarnos online.

¿Y con qué os encontrasteis?

Descubrimos que prácticamente la totalidad de las plataformas de captación de clientes se enfocan en ofrecer precio a los usuarios de servicios legales aprovechándose de la situación de necesidad de muchos despachos, que intentan sobrevivir en un mercado muy saturado. Si queríamos tener volumen de clientes nos veíamos obligados a competir por precio e incluso ofrecer servicios gratis, para conseguir mejorar nuestra puntuación a través de valoraciones de usuarios (que también sea dicho de paso podíamos falsear con facilidad sin ningún tipo de comprobación). Lo que menos nos convencía era que no teníamos manera de especializarnos, o que la especialización dependía de la suscripción que estuviéramos dispuestos a pagar.

En conclusión, nos parecían sistemas que merman el valor de los servicios legales y el de la propia abogacía, aprovechándose de la tradicional opacidad del sector legal.

Fue ahí cuando se os encendió la bombilla, ¿no?

Efectivamente. Un día mientras tomábamos un café se nos ocurrió que podríamos crear un servicio mejor, uno que realmente ayudara a los abogados a destacar y captar clientes sin tener que malvender su trabajo, y que a su vez ayudara a resolver las dudas más frecuentes de los usuarios de servicios legales: la probabilidad de ganar su caso, el tiempo, el coste y la calidad de su abogado.

Teníamos claro que queríamos proporcionar un servicio centrado en crear valor real para abogados y usuarios, un servicio de calidad que dotase de transparencia al sector legal haciendo posible el acceso a información de valor para permitir evaluar los riesgos y encontrar la solución más eficaz para cada caso concreto. Fuimos madurando la idea, buscando el encaje del proyecto en el mercado, y cuando lo vimos claro lo dejamos todo y nació Emérita.

El equipo de Emérita Legal
El equipo de Emérita Legal

Nuestro equipo lo forman Hernán de la Fuente (Ingeniero Informático), Miguel Lago (ADE y Máster en Marketing Digital),  Yéssica Vázquez (abogada y co-fundadora de Emérita), Antonio Padín (CEO), Samuel Martínez (Ingeniero Informático) y Fátima Carmena (periodista y Máster en Dirección de Marketing).

¿Qué hay que hacer para formar parte del equipo de abogados de Emérita? ¿Qué criterios de calificación seguís?

En Emérita estarán presentes los mejores abogados especialistas. Se tendrá en cuenta la experiencia, especialidad y porcentaje de éxito. Con estos 3 criterios creamos un algoritmo, por el cual se asignen los mejores abogados dependiendo de cada caso en cuestión.

El acceso a nuestra red de especialistas será a través de invitación, es decir, los mejores abogados serán invitados a entrar a nuestra plataforma.

¿Cómo gestionáis ese primer contacto con el cliente?

Una vez que lleguen a nuestra página, pueden realizar las acciones sin depender del personal. Tienen la posibilidad de buscar abogados o de compararlos y hablar con el que más le interese.

A veces no reclamamos nuestros derechos por miedo a que nos salga caro. ¿Cómo tarificáis vuestros servicios?

El coste de consulta más presupuesto de un abogado en nuestra red lo pone el propio profesional. El profesional tendrá una horquilla de precios con la que categorizar cada caso en muy simple, simple y compleja. El precio empezará en 5 euros e irá subiendo acorde a su dificultad.

¿Qué especialidades son las más demandadas hoy en día?

Las especialidades más demandadas hoy en día son las relacionadas con los accidentes de tráfico, divorcios, derecho bancario y extranjería.

Y si Emérita son E3s (Especialidad, Experiencia y Excelencia), ¿qué es dinahosting?

Dinahosting es Soporte, Garantía y Calidad.


Avatar de Adriana Freire

Comentarios

2 respuestas

  1. Avatar de Rosa Gerpe
    Rosa Gerpe

    Por favor donde puedo ver la lista de abogados, necesito un penalista. Gracias.

    1. Avatar de Adriana Freire
      Adriana Freire

      Hola Rosa,

      En https://www.emerita.legal/ tienes toda la información 🙂

      ¡Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Suscríbete y recibe periódicamente consejos muy útiles para tu web y ecommerce 🙂 Además, te regalamos
3 guías
: Digitalización, WordPress y Ciberseguridad.

Conviértete en afiliado

Gana dinero recomendando dinahosting a todo el mundo.