Empatiza con tus clientes, ¡venderás más!

PorLucía González

Empatiza con tus clientes, ¡venderás más!

Antes de empezar con el post, hagamos una prueba. Revisa en tu bandeja de promociones los correos que recibes. De todos ellos, ¿cuántos abres? Seguro que los que abres son por una razón, ¿verdad?

Normalmente los correos que no mandamos a la hoguera tienen algo que nos atrae: o la promoción nos parece interesante, o la estética es atractiva o porque simplemente nos dicen: ¡Hola Lucía! Aquí te dejamos algunos consejillos que te ayudarán a empatizar más con tus clientes 🙂

Conoce a tus clientes

No te pedimos que te sepas al dedillo toda su vida, pero sí datos que te ayudarán a comunicarte mejor con tu cliente: su fecha de cumpleaños, si tiene mascota, a qué se dedica
Pero por encima de todas las cosas, ¡acuérdate de su nombre! No hay nada peor que decir: hola usuario. Todo esto puede serte muy útil para campañas de email marketing o para pop ups personalizados dentro de tu web.

Acuérdate de los momentos importantes

¿A quién le amarga un dulce? Envía detalles a tus clientes por su cumpleaños o recordándole los años que lleváis juntos, por ejemplo. No tienes que gastarte un pastizal, prueba con una felicitación, un gif, etc.

Más es más en tus fichas de producto

Vendes helados, aporta en tus variedades los ingredientes y el aporte calórico. Cuanta más información des sobre tus productos, más tiempo estará tu cliente en tu web. La información de calidad nos posiciona mejor en las búsquedas orgánicas de Google.

Habla claro

Si vendes casas de muñecas y los gastos de envío son 10 euros, indícalo antes de que el cliente finalice el proceso de compra. Esta es una de las principales razones de abandono de carritoCuanto más claritos seamos, mayor confianza transmitiremos.

Favorece la comunicación

Ponte en el lugar de tu cliente y piensa en como actúas siendo tú el consumidor. Favorece la comunicación ofreciendo múltiples canales para hablar contigo: chat, correo electrónico o redes sociales. El proceso de compra nunca acaba con el pago en la web, tienes que fidelizar a tu cliente para que vuelva.

Comunícate cuando sea necesario

Escribe a tu cliente cuando tengas algo bueno que contar, no porque sí. ¿Recuerdas lo de conocer a tus clientes? Aquí te será muy útil. Segmenta la comunicación en función de sus intereses.

¿Tienes algún truquillo que uses en tu negocio? Compártelo aquí 😉

Sobre el autor

Lucía González administrator

Deja un comentario

  Acepto la Política de privacidad