Entrevista a la agencia Villa McLuhan | dinahosting

Villa McLuhan | “Vivimos en la época de los valores”

|

Tiempo de lectura: 3 minutos

Actualizado el viernes, 22 septiembre, 2023

En Villa McLuhan son especialistas en la creación de narrativas para marcas y apuestan por la búsqueda de los valores compartidos como receta para el éxito.

Esta agencia de marketing, comunicación y publicidad está ubicada en Pamplona (Navarra), desde donde trabaja para todo tipo de clientes nacionales ayudándose de nuestros servicios de dominios y hosting.

¿Cómo fueron los inicios de Villa McLuhan?

La empresa nació en el año 2010 en mitad de la crisis y en plena transformación del sector hacia el ámbito digital. En este entorno vimos una oportunidad, un nuevo territorio por explorar para diferenciarnos y que combinaríamos con nuestra experiencia en la creación de marcas.

¿Cuál es vuestro cliente tipo? ¿Qué servicios os demanda?

En Villa McLuhan tenemos clientes muy variados, desde empresas que confían en nosotros para planificar y ejecutar toda su estrategia de marketing, empresas que nos demandas la creación y diseño de productos, hasta otras que nos demandan únicamente servicios digitales como la creación de su página web, campañas de SEM o contenidos para redes sociales.

Hay infinidad de agencias. ¿Qué os hace diferentes?

Nos definimos como una empresa de narrativa de marca. Creamos narrativas para marcas que quieren conectar con su público. Vamos un paso más allá de ser una agencia de servicios o ideas. Realizamos un trabajo previo de investigación, análisis y estrategia que afecta no solo al marketing, sino a la propia innovación, lo que tiene implicaciones en todos los aspectos de la empresa.

Habladnos de alguno de vuestros últimos proyectos, uno con el que estéis especialmente satisfechos.

Con motivo del reciente ascenso del Osasuna a 1ª división, la Clínica Universidad de Navarra nos encargó una campaña que ha resultado ser un éxito viral en las redes. Creamos el concepto ‘Osasunitis’, un sentimiento de orgullo por Osasuna altamente contagioso que provoca afonía, escalofríos, euforia, fuertes latidos y pasión incontrolada.

Y recientemente acabamos de lanzar también un proyecto de cambio de imagen global y reposicionamiento para Calzados Robusta, una empresa de calzados de seguridad.

Recibimos cientos de impactos comerciales cada día. ¿Es más difícil ahora que una marca destaque?

Es cierto que existe una saturación de mensajes comerciales y en este ámbito es complicado llamar la atención. La clave, desde nuestro punto de vista, es conectar a través de una narrativa de marca que comparta los valores del público al que se dirige.

Vivimos en la época de los valores.

¿Qué factores creéis que influyen más a la hora de obtener un buen producto final?

La innovación de producto es uno de los factores más importantes. No solo desde el punto de vista del packaging o el diseño gráfico, sino también como un elemento narrativo compartido con el cliente.

Editáis anualmente el libro “What’s going on”, que recoge las tendencias de comunicación. Y 2019, ¿qué está dando de sí? ¿En 2020 por dónde irán los tiros?

Las fake news, aún no siendo un tema nuevo, siguen de plena actualidad y continuamente se debate acerca de la credibilidad de la información y de los intereses que hay detrás de cada noticia. La publicidad encubierta de los influencers es otra tendencia en debate. Falta transparencia y sinceridad para diferenciar el contenido no patrocinado por las marcas.

Para 2020 una tendencia clara es la preocupación por la protección de la privacidad y de los datos.

Las grandes empresas de Internet necesitan mejorar en proteger a sus usuarios frente al robo de datos.

¿Qué servicios de dinahosting usáis? ¿Qué ventajas tienen con respecto a otros?

Confiamos en dinahosting para contratar dominios y hosting para desarrollar proyectos digitales para marcas con las que trabajamos. La principal ventaja es el apoyo y el servicio que ofrecéis, que realmente es cercano, rápido y cualificado, elementos que a menudo se dan por hecho, pero es en el día a día donde se demuestra realmente que esa promesa se cumple.


Avatar de Adriana Freire

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Suscríbete y recibe periódicamente consejos muy útiles para tu web y ecommerce 🙂 Además, te regalamos
3 guías
: Digitalización, WordPress y Ciberseguridad.

Conviértete en afiliado

Gana dinero recomendando dinahosting a todo el mundo.