Mejores días y horas para publicar en redes

Estos son los mejores días para publicar en Redes

|

Tiempo de lectura: 3 minutos

Actualizado el jueves, 22 diciembre, 2022

Coincidirás conmigo en que no escribimos de la misma forma en Twitter que en Instagram, por lo que tampoco podemos usar los mismos días y horas para publicar en todas las Redes Sociales. Dependiendo del día y de la hora de nuestras publicaciones, obtendremos una mayor o menor interacción social. ¡Vamos con los datos!

¿Cuándo publicar en Redes Sociales?

Estos son los días y horas más destacados a la hora de publicar en Facebook, Instagram y Twitter, tres de las Redes Sociales más populares.

Facebook

Según un estudio de Metricool del año 2020,  el mejor día para publicar en Facebook es el jueves y el peor, el domingo. ¡Ojo al dato! En los sábados se obtienen más visualizaciones que los viernes.

En cuanto a las horas de publicación, entre las 20h y las 21h es la mejor franja horaria para publicar. Como supondrás, las peores horas son las de la madrugada, aunque dependerá de dónde estén tus clientes 🙂

Instagram

A diferencia de Facebook, en Instagram se concentran un mayor número de usuarios activos los domingos, y le siguen los viernes. El peor día para hacer nuestras publicaciones es el sábado. De lunes a jueves la actividad tiende a descender, por lo que te recomendamos que hagas algunas de tus publicaciones en fin de semana.

La mejor hora para lanzar tu contenido en Instagram suele ser por la tarde noche, alrededor de las 21h. Los viernes a las 15h también es buena hora, se nota que salimos del trabajo 😉

Twitter

Por último vamos con Twitter. En función de los datos obtenidos por Metricool, el día con más engagement es el viernes, aunque el jueves le sigue muy de cerca. El día con peores datos es el domingo.

Atendiendo a las horas de publicación, de lunes a viernes el mejor momento para twittear es entre las 16h y las 18h. En fin de semana sería a las 17h. Por las mañanas, a las 10h encontramos más usuarios activos, aunque después de esta hora la actividad en Twitter tiende a descender. ¡No te despistes!

LinkedIn

Según el último estudio de Sprout Social, el mejor intervalo horario para publicar en LinkedIn es entre las 9 de la mañana y el mediodía, en torno a las 12 o 13 horas.

Los mejores días serían el martes, el miércoles y el jueves, y el peor el domingo.

Antes de empezar a publicar…

No te lances a publicar en Redes sin definir primero una estrategia y saber hasta dónde puedes llegar:

Primero, define bien en qué Redes Sociales quieres tener presencia. No es lo mismo crear contenido para Twitter, que hacerlo para Instagram, por ejemplo. Esta última requiere un mayor dominio en la producción de contenido audiovisual.

Piensa en cuánto tiempo vas a poder dedicarles. Si algo requieren las Redes Sociales es una actualización frecuente. No puedes pasarte quince días sin publicar y esperar que tu audiencia siga teniendo interés. Para crear y mantener una comunidad tienes que tener claro que vas a tener que dedicarle tiempo.

Por otro lado, crea un calendario de publicación en Redes Sociales. Puedes ayudarte de las tendencias que te hemos descrito anteriormente para definir el tuyo, pero lo más importante es que escuches a tu audiencia. Cada plataforma tiene su propio apartado de estadísticas en el que puedes ver los días y horas en los que mejor funcionan tus publicaciones. Piensa que no todos los públicos objetivos funcionan igual y no hay una regla universal en este sentido.

Y por último, y no menos importante, aprende a responder a tus usuarios. Piensa en que las respuestas que des a sus preguntas o comentarios serán públicas, por lo que tu marca también estará comunicando.

En este post te explicamos al detalle todos estos puntos para que puedas iniciarte en el mundo de las Redes Sociales teniendo claro sus principios básicos.

¿Cómo lo ves? ¿Cuándo haces tú tus publicaciones en Redes? ¿Sigues estos horarios o te funcionan mejor otros? ¡Déjanos tus comentarios en este post!


Avatar de Comunicación Dinahosting

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Suscríbete y recibe periódicamente consejos muy útiles para tu web y ecommerce 🙂 Además, te regalamos
3 guías
: Digitalización, WordPress y Ciberseguridad.

Conviértete en afiliado

Gana dinero recomendando dinahosting a todo el mundo.