Exportación e importación de registros DNS

PorAntía

Exportación e importación de registros DNS

Ya puedes importar y exportar los DNS de tus dominios a un fichero CSV o RFC1035 desde las aplicaciones de «Dominios» y «Hosting» de tu Panel. Así podrás configurar tus dominios más fácilmente. Además esta utilidad te permite el intercambio de zonas de dominio con otros sistemas externos a dinahosting como por ejemplo Cloudflare. También puedes exportar las zonas DNS desde el panel de gestión de zonas de Cloudflare.

Simplifica y automatiza la gestión de tus DNS

Con esta nueva utilidad puedes configurar tus dominios más fácilmente importando la configuración de tus registros DNS directamente desde el apartado «Zona DNS» y aplícala a todos los dominios que quieres que apunten a él.

Esto te resultará muy útil por ejemplo si has creado zonas DNS personalizadas y quieres utilizarlas en varios dominios.

Si eres Reseller dinahosting, puedes activar o desactivar las zonas personalizadas tanto cuando creas un nuevo plan como si editas los ya existentes.

También es útil si tienes tu dominio alojado en un servidor externo ya que te permite importar la zona DNS en formato CSV o RFC1035 exportados en tu administrador DNS actual y utilizarla directamente en uno de nuestros hosting.

Si vas a modificar alguna de tus zonas DNS puedes utilizar esta opción para “hacer un backup” exportando el fichero correspondiente antes de hacer las modificaciones.

Esta utilidad va de serie y ¡sin ningún coste adicional para ti! Te invitamos a que le eches un vistazo y nos hagas llegar tus impresiones y todas las ideas que quieras a través de feedback.

Sobre el autor

Antía administrator

Sin comentarios hasta ahora

MacarenaPublicado en  12:11 pm - Mar 3, 2016

Gracias infinitas! Aleluya! Ahora dejaré de molestaros un poquitín. Lo he probado con un dominio “complicado” y funciona perfectamente 🙂

priosPublicado en  7:52 am - Mar 4, 2016

Gracias a ti, Macarena por confiar en dinahosting. Seguiremos publicando tips y trucos como este. Un saludo.

Deja un comentario