Freshcommerce portada

FreshCommerce, todo para tu eCommerce

|

Tiempo de lectura: 5 minutos

Actualizado el jueves, 25 mayo, 2023

Hablamos con FreshCommerce, la 1ª agencia web de Canarias especializada en eCommerce y una de las organizadoras de eCommfest’17.

Tenerife, 1 de diciembre. ¡Ya no queda nada!

¡Efectivamente! Hemos trabajado duro con eCommfest ’17 para crear un evento de nivel en Canarias. Como sabéis, debido a nuestra situación geográfica y a los retos aduaneros, el comercio electrónico en las Islas está algo rezagado en comparación con la Península y estos eventos son importantes para fomentarlo y generar un punto de encuentro. Tras una buena primera edición en 2016, quién nos iba a decir que esta segunda iba a crecer tanto, con ponentes de la talla de Hawkers, PCComponentes, Tiendanimal o SEUR entre muchos otros.

Ofrecéis un servicio integral de comercio electrónico. Contadnos, ¿qué especialidades cubrís?

Nuestro “Servicio integral eCommerce” externaliza el departamento eCommerce de una empresa en un sólo proveedor. Ofrecemos en la misma agencia especializada Diseño Gráfico + Tecnología + Programación + Soporte urgente + Estrategia + Marketing Online (Redes Sociales, Blog, Newsletter, SEO,SEM) + Analític & Reporting.

Uno de los puntos donde destacamos diría que es el SEO. Como ejemplo, además de trabajar keywords para nuestros proyectos, la propia web de freshcommerce.es está posicionada de primera en Google para búsquedas como “servicios ecommerce”, “marketing ecommerce” o “agencia comercio electronico”.

Nos enfocamos mucho más en la calidad de los proyectos en los que entramos, que en la cantidad. Trabajamos con pocos “partners” (como nos gusta llamarlos) y peleamos constantemente por su crecimiento y rentabilidad.

¿Cómo gestionáis el trato con el cliente? En general, ¿qué es lo que más les preocupa cuando van a montar su eCommerce?

Creo que somos muy realistas y cercanos. La realidad es que gran parte de los proyectos que arrancamos vienen algo “quemados” por intentos anteriores que no consiguieron resultados y su principal preocupación es la rentabilidad sostenida de la tienda online. Ahí es nuestra labor el explicarles que un proyecto eCommerce no es cortoplacista, y necesita inversión y estrategia para alcanzar resultados estables. Es clave que entiendan que por ejemplo, conseguir los primeros 1000 visitantes cualificados al día en tu tienda online es duro, y eso solo les llevará entre 5-20 pedidos pues el eCommerce es muy competido y los porcentajes de conversión bajos. Sin embargo, cuando estrategia, marketing, logística, producto y servicio se unen, es viable crear grandes proyectos.

¿Son muchos los que apuestan por la internacionalización?

Nosotros por lo general lo recomendamos, aunque es obvio que no todas las empresas están preparadas. Si que es cierto que suele ser más sencillo internacionalizar una empresa eCommerce que una “Brick & Mortar” (que desempeña su actividad comercial offline), pero evidentemente va a necesitar de unos recursos adicionales en marketing, gestión y sobre todo logística. El premio de este esfuerzo: alcanzar a unos 750 millones de potenciales consumidores (si apuntamos a Europa, por ejemplo) en lugar de limitarnos a los 45 millones de España.

Importante hoy en día, tener también una aplicación móvil de la empresa.

A nadie se le escapa que el futuro próximo de las compras online estará dominado pronto por los móviles. Aún no es así, pero existe una clara tendencia al alza cada mes.

A partir de ahí, nosotros dedicamos recursos a I+D para tratar de ofrecer las mejores soluciones. Sinceramente, el debate está abierto en el sector y en cada proyecto de nuestra agencia: ¿App nativa, App Híbrida, Web Responsive, Progressive Web App? En el 2º trimestre de 2018 vamos a renovar nuestra web, donde ofreceremos dos aproximaciones diferentes al Mobile, integradas con Prestashop/Magento, dependiendo de las necesidades de cada proyecto.

¿Cuáles son las ventajas de contar con un partner que da un servicio integral y no con varios proveedores?

Las principales ventajas creo que son, por un lado, la calidad del servicio. Al estar todos los servicios necesarios en la misma agencia, todos nuestros especialistas conocen tu proyecto, intercambian información de manera directa sobre el mismo y no una visión sesgada o incompleta. Esto es complejo de conseguir con diferentes proveedores para cada área, o con agencias que venden a escala, tienen un servicio estandarizado y cientos de clientes.

Por otro lado, la simplicidad y la eficiencia. Un solo teléfono, un solo email de soporte, un solo reporting con todos los datos correctamente unificados y presentados. Esto resulta en un proyecto que evoluciona más rápido y de gestión más sencilla y eficiente para todas las partes.

Precisamente como fundador, la idea de FreshCommerce la obtuve al trabajar previamente en empresas con eCommerce y observar lo lento y complejo que era tener un proveedor para tecnología, otro para SEO, otro para Diseño, Redes Sociales… Bajo mi punto de vista un empresario o responsable de Marketing debe centrarse en producto y estrategia, delegando en su equipo o agencia de confianza las tareas de complementar esa estrategia y ejecutarla perfectamente.

Si tengo mi eCommerce en otra plataforma y quiero irme a FreshCommerce, ¿qué tengo que hacer?

Pues cada empresa es un mundo y en primer lugar te pediríamos que nos contactaras contando los retos y necesidades de tu proyecto eCommerce. A partir de ahí, elaboraríamos un análisis y propuesta de servicio integral adaptada a la misma, en la que FreshCommerce gestione todas las áreas (Marketing, Tecnología, Diseño, etc.) o bien se integre con los departamentos actuales de la empresa para sacar lo mejor de ambas partes.

Nos encantan las colaboraciones con empresas que tengan en su ADN calidad, creatividad y ética, además de un buen producto y ganas de comerse el mundo. Online claro… 🙂

¿Hacia donde apuntan las tendencias en eCommerce en 2018?

Opino que durante 2018 veremos como continúan creciendo las tendencias de estos dos últimos años:

  • Personalización: gracias al Big Data y a los avances tecnológicos, la personalización continuará en auge. Dos personas diferentes no obtendrán la misma experiencia, ni verán el mismo catálogo al entrar a la misma tienda online, porque esta se adaptará a nuestros gustos y necesidades.
  • Venta desde el móvil: si el tráfico mobile ya supera el 60% , las ventas desde el móvil aún no llegan al 25% en España. Ambos porcentajes deberían de aumentar debido a las mejoras tecnológicas y nuestra cultura sobre el comercio online.
  • Chatbots y búsqueda por voz: ya estamos presenciando cómo aparecen decenas de herramientas capaces de dar un soporte “casi humano” a través de la inteligencia artificial. En 2018 continuaremos alcanzando madurez en este sentido. Respecto a las búsquedas por voz, cada vez será más común buscar lugares y productos mediante esta vía. Además, para 2020 los analistas predicen que la mitad de las búsquedas en Internet serán realizadas con la voz.
  • De “BlackFriday” a “CyberNovember”: veremos cómo se sigue diluyendo la idea de “Viernes de ofertas” a “Noviembre de ofertas” tal y como se percibe según escribo estas líneas, con empresas anunciando una semana o 10 días de ofertas. Probablemente en pocos años, lo normal sea que la mayoría de compras de navidades y compras meditadas de alto valor (electrónica, muebles, viajes) sean realizadas de golpe en el mes por antonomasia de descuentos.
  • Omnicanalidad y entrega super rápida en Logística serán también dos tendencias que seguirán creciendo.

 eCommfest’17 es el lugar perfecto para ponerse al día 😀

También hemos querido darle al evento un toque más festivo (de ahí lo de eCommfest) y además de las ponencias, tendrán lugar actuaciones musicales y humorísticas, sorteos entre asistentes, catering, cervezas y premios en metálico para emprendedores y ONGs. Así que ya sabéis: ¡os invitamos a todos a venir a eCommfest ’17! (entradas en ecommfest.com y ticketea). Además, si venís de la Península… ¿Sabéis que Tenerife es una de las islas más bonitas del mundo? ¿Sabéis que se esperan 24ºC para este fin de semana? ¿Y que tenemos acuerdos con Halcón Viajes para volar más barato a eCommfest?

¡Nos habéis convencido! ¿Y nosotros a vosotros?

Hemos trabajado con dinahosting desde nuestros inicios, y yo a nivel particular antes de que FreshCommerce existiera (desde 2005 creo recordar). La verdad es que hemos trabajado desde compartidos, hasta VPS y servidores dedicados, obteniendo buenos resultados y lo más importante: la tranquilidad de que el proyecto que te han confiado está en buenas manos. Si tuviera que destacar algún área, sería seguramente el soporte. En nuestra filosofía, tal cómo nuestro slogan “partners en comercio electrónico” indica, es muy importante sentirnos acompañados. Dinahosting cuenta con un grandísimo soporte , sin barreras y muy humano que hace que utilizar otros servicios de soporte dé hosting te de dolor de cabeza. Es tán fácil comprobarlo cómo llamar por teléfono. Lamentablemente todos pasaremos por emergencias en proyectos online, y en esos momentos es cuando te das cuenta de que haber elegido un servicio de hosting de calidad es clave.


Avatar de Adriana Freire

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Suscríbete y recibe periódicamente consejos muy útiles para tu web y ecommerce 🙂 Además, te regalamos
3 guías
: Digitalización, WordPress y Ciberseguridad.

Conviértete en afiliado

Gana dinero recomendando dinahosting a todo el mundo.