Certificado SSL PrestaShop | dinahosting

Imprescindible: habilita SSL en tu PrestaShop

|

Tiempo de lectura: 3 minutos

Actualizado el jueves, 27 julio, 2023

¿Ya tienes una tienda online con PrestaShop? ¡Enhorabuena, eso es genial! 😀 Antes de empezar a promocionar tu e-commerce, no te olvides de un detalle muy, pero que muy importante.

Cada vez que un cliente pasa por la pasarela de pago de tu PrestaShop introduce información sensible (datos personales, tarjetas de crédito, etc.) que por su seguridad es imprescindible que encriptes, y eso se consigue con un Certificado SSL.

¿Para qué sirve un Certificado SSL?

De entre todas sus ventajas, quédate con estas tres:

Comunicaciones cifradas

SSL encripta los movimientos que tus clientes hacen dentro de tu tienda: cubrir un formulario de registro, completar una compra, etc. Un cifrado de 128 a 256 bits cifra las comunicaciones entre cliente y servidor, así si alguien quisiese interceptar los datos de tus usuarios lo tendría muy, pero que muy difícil.

Más confianza en tu web

Es muy sencillo de reconocer. Echándole un ojo a la barra de navegación te darás cuenta a simple vista. Si la URL está compuesta con https:// significa que la web tiene el certificado de seguridad activado. También lo puedes identificar mediante el candado verde, que va acompañado del mensaje “Es seguro”.

Si quieres aumentar la confianza de tus clientes, que todo aparezca en verde y que finalicen su compra con tranquilidad, lánzate ya a por un SSL.

Mejor posicionamiento en Google

Desde que en julio de 2018 Google empezase a marcar como no fiables las webs que no usan el protocolo https, son cada vez menos los e-commerce sin esta capa extra de protección.

Ten en cuenta que no tener activado un certificado SSL te alejará de las primeras posiciones en las páginas de resultados, lo que redunda con el tiempo en menos conversiones. El algoritmo de Google premia con un mejor posicionamiento solo a las webs que utilizan una conexión segura.

¿Cómo se activa el certificado SSL en PrestaShop?

Lo primero que tienes que hacer es contratar el certificado en el hosting asociado al dominio de tu tienda.

GlobalSign es nuestro principal partner en cuestión de cifrado y certificación. Por su calidad y por su compatibilidad con casi el 100% de los navegadores es una opción que te recomendamos adquirir. Para activarlo, solo tienes que acceder a tu Panel de Control, y en el apartado de Hosting > Ampliaciones > Certificados SSL seleccionas el certificado que mejor te venga.

También tenemos disponibles los certificados Let’s Encrypt, una entidad certificadora gratuita. Puedes activar el tuyo también desde el Panel, entrando de nuevo en Hosting > Ampliaciones > Certificados SSL.

Luego, una vez dentro de PrestaShop, accede a Configurar > Parámetros de la tienda > Configuración > Activar SSL y haz clic en esta última opción.

Certificado SSL para PrestaShop | dinahosting
Activa un certificado SSL para tu tienda desde la interfaz de PrestaShop

Finalmente, refresca y marca también Activar SSL en todas las páginas. De esta forma, todas las páginas de tu tienda estarán protegidas por SSL. Pulsa en Guardar y con esto ya tienes activado el certificado.

Aviso: cuando actives un certificado de seguridad en tu PrestaShop, puede que te aparezca un mensaje de warning, tal y como te mostramos a continuación. No te preocupes, porque esto no es sinónimo de ningún problema de seguridad. Pulsa en “Sí entiendo los riesgos” para que no se vuelva a mostrar.

Aviso PrestaShop

Si te surge alguna duda durante el proceso o con tu Hosting PrestaShop, no dudes en contactar con nuestro equipo de Soporte, disponible para ti 24/7.

Por la seguridad de tus clientes, para ganarte su confianza y porque es una tarea sencilla que puedes realizar desde el backoffice de tu tienda online PrestaShop en solo unos minutos, ya estás tardando en activar un certificado SSL. ¡Si ayer era importante, hoy es imprescindible!


Avatar de Adriana Freire

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Suscríbete y recibe periódicamente consejos muy útiles para tu web y ecommerce 🙂 Además, te regalamos
3 guías
: Digitalización, WordPress y Ciberseguridad.

Conviértete en afiliado

Gana dinero recomendando dinahosting a todo el mundo.