Dinahosting patrocina Mundo Hacker Day, evento de ciberseguridad

La ciberseguridad, un factor clave en tu empresa

|

Tiempo de lectura: 2 minutos

Actualizado el miércoles, 24 mayo, 2023

Mundo Hacker Day es uno de los mayores eventos de ciberseguridad que se celebran en España. Este año hemos tenido la suerte de participar en calidad de patrocinadores y asistentes, lo que ha supuesto una gran oportunidad para aportar y aprender en torno a la ciberseguridad y el hacking.

Hacker vs. Ciberdelincuente

Fuera de la industria de la seguridad, existe una confusión generalizada alrededor de estos dos términos. En pocas palabras:

  • Hacker: profesional con conocimientos técnicos que ayuda a empresas y organismos a proteger su infraestructura frente a ciberataques.
  • Ciberdelincuente: persona que utiliza sus conocimientos para perpetrar ataques, en forma de robos de información, suplantación de identidad, etc. con fines lucrativos.

¿Más claro ahora? 🙂

Nuestra apuesta por la ciberseguridad

En dinahosting somos tremendamente conscientes de la importancia de la ciberseguridad en las empresas, y más especialmente en aquellas que trabajan con datos de carácter personal.

Tenemos claro que esta no solo pasa por poner todas las medidas técnicas a nuestro alcance para proteger los activos de nuestros clientes, sino que va más allá, implicando una concienciación continua de todos los miembros del equipo de trabajo.

Podemos tomar todas las precauciones que estimemos oportunas para protegernos de cualquier tipo de ataque informático, pero esto no servirá de nada si un empleado hace un mal uso de los activos tecnológicos de su empresa.

Por eso, si tuviésemos que citar tres medidas básicas de ciberseguridad nos quedaríamos con:

  1. Formación. Los empleados son el primer eslabón de la cadena, por lo que tenemos que intentar incorporar las buenas prácticas en su rutina diaria.
  2. Actualizaciones. Es importante estar al día de todas las mejoras que se vayan implementando en los sistemas en los que trabajamos habitualmente.
  3. Backups o copias de seguridad. ¿Qué pasa si perdemos parte de nuestros datos? ¿Podemos recuperarlos? ¿Cuánto nos llevará?

Mundo Hacker Day, para repetir

A lo largo de la jornada pasaron por nuestro stand muchos de nuestros clientes, así como partners del Sector de la Seguridad Informática en los que nos apoyamos para asegurar nuestros servicios y los de nuestros clientes.

También aprovechamos para asistir a todas las charlas y talleres que pudimos, destacando especialmente las intervenciones de Antonio Ramos y Helena Jalain, grandes expertos del sector.

En una industria en crecimiento y en continua evolución, estar al día de las últimas novedades resulta fundamental para enfrentarnos con éxito a todos los retos que se nos presenten. Mundo Hacker Day, ¡nos vemos en un año!



Avatar de Camilo Echevarne

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Suscríbete y recibe periódicamente consejos muy útiles para tu web y ecommerce 🙂 Además, te regalamos
3 guías
: Digitalización, WordPress y Ciberseguridad.

Conviértete en afiliado

Gana dinero recomendando dinahosting a todo el mundo.