Seguridad Hosting Linux dinahosting

La seguridad de nuestros Hosting Linux

|

Tiempo de lectura: 3 minutos

Actualizado el jueves, 24 noviembre, 2022

Te hace falta un Hosting Linux, hay un mundo de características que quieres revisar antes de contratarlo y no sabes por dónde empezar. Te vamos a dar una pista: fíjate en la seguridad. Necesitas un hosting seguro y que tu plataforma no se caiga a la primera de cambio.

En un proyecto online la seguridad de un Hosting Linux es fundamental. Una web inestable deja de tener visitantes, posiciona peor en los buscadores y los datos privados que acumula se vuelven vulnerables, lo cual es un problema. Y como no queremos que esto pase, en dinahosting nos tomamos el asunto muy en serio.

Antes de meternos de lleno en la seguridad de nuestros hosting Linux, hay dos cosas que nos gustaría que supieras. Una: llámanos/escríbenos cuando quieras (a cualquier hora, los 365 días del año), que además, te vamos a atender en tu idioma (español, catalán, gallego, euskera o inglés). Dos: prueba nuestros productos con la tranquilidad de saber que tienes 30 días de reembolso. ¡Sabemos que al final te vas a quedar en dinahosting! 😉

Ventajas de seguridad

Nuestros planes de Hosting Linux tienen algunas ventajas que (¡haznos caso!) vas a apreciar mucho cuando te hagan falta.

Servicio de Backup

Hacer copias de respaldo de tus datos es un básico en seguridad. Aunque algo falle, vas a poder recuperar rápidamente tus ficheros, bases de datos y correos sin perder nada por el camino.

¿Qué condiciones te ofrecemos? En Hosting Compartido, el sistema se encarga de realizar una copia incremental diaria, una completa cada semana y de mantener todo almacenado durante 30 días. Puedes acceder a ellas desde la aplicación de Hosting de tu Panel de Control.

Si tienes un Servidor en exclusiva para ti: si es Administrado, contrata nuestro servicio de backups para trabajar en tu proyecto con toda la seguridad; si es No Administrado, haz tus copias por tu cuenta, cuando y como quieras.

Limpieza de malware

Como ya sabrás, el malware es un tipo de sofware maligno que ojalá no se infiltre nunca en tu sistema. ¿Cómo reaccionamos ante él? Desde Google Safe Browsing recibimos información sobre las amenazas que afectan a las IP alojadas en nuestros servidores. Luego, alertamos del problema a los usuarios afectados.

Además, si tienes un hosting Administrado te proporcionamos un detector de malware con el que puedes escanear tu hosting en busca de virus completamente gratis. Entra a tu Panel de Control, al hosting correspondiente, y luego a Seguridad > Antivirus web, y solicitas el escaneo. Al finalizar te proporcionamos un informe de resultados, por lo que de haber malware puedes contratar nuestro servicio de limpieza de bajo presupuesto que te deja el hosting limpio como una patena. Hazlo desde esa misma sección del Panel.

ModSecurity

Otra de las ventajas de seguridad de nuestros Hosting Linux. ModSecurity es un firewall de aplicaciones web (WAF) que filtra las peticiones HTTP antes de pasarlas al servidor, y está activo en todos nuestros servidores Linux por defecto . Funciona mediante el uso de reglas a través de las que se generan acciones (rechazar, ignorar…). Entre los ataques que puede filtrar están los fallos conocidos de aplicaciones, las anomalías en protocolos, los troyanos, los robots maliciosos…

Lo que hacemos en dinahosting es desarrollar reglas propias para ModSecurity, en función del tipo de incidencias que sufran nuestros clientes, para reforzar aún más la protección de su web y mantener tu hosting seguro.

Correo

Desde aquí monitorizamos los accesos a la cuenta de correo que tengas con tu alojamiento. Si detectamos que se entra al mismo desde países poco comunes para nuestros clientes los avisamos de que, posiblemente, su cuenta haya sido hackeada. ¿Te suena eso de “hemos detectado un acceso a tu cuenta desde la IP… Si no has sido tú…”? Pues te enviaremos un aviso de este tipo para que cambies los datos de tu cuenta cuanto antes.

Además, también aplicamos antispam y antivirus en tiempo real a las cuentas que tengas.

Panel de Control

En nuestro Panel te proporcionamos unas cuantas medidas para mantener tu hosting más seguro. ¡Échales un ojo y empieza a aplicarlas!

  • Activa la notificación de logins incorrectos
  • Activa la Verificación en 2 pasos
  • Proporciona accesos secundarios
  • Configura permisos de acceso a tus Bases de datos
  • Crea restricciones de entrada al Panel por continente, país o IP
  • Deshabilita FTP y SSH cuando no lo uses
  • etc.

En este post te explicamos a fondo estas y otras funcionalidades para que tu el acceso y la gestión de tus servicios en dinahosting sean de lo más seguros.

Y además…

…tres buenas razones para alojar tu web en dinahosting:

  • Escala de plan de hosting de forma sencilla. Añade recursos o migra a un plan superior conforme tu proyecto vaya creciendo.
  • Muévete de una a otra versión a través de Migrar de servidor. Incluso puedes cambiar de versión de PHP sin cambiar de servidor.
  • Tráete tu web a dinahosting sin esfuerzo. Está mal que lo digamos, pero tenemos una herramienta de portabilidad que va muy bien. Pero si lo prefieres, nos encargamos de todo y migramos tus webs completamente gratis.

Si te surge alguna duda acerca de la seguridad de nuestros Hosting Linux, llámanos gratis y lo vemos. Estamos disponibles 24/7 🙂


Avatar de Adriana Freire

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Suscríbete y recibe periódicamente consejos muy útiles para tu web y ecommerce 🙂 Además, te regalamos
3 guías
: Digitalización, WordPress y Ciberseguridad.

Conviértete en afiliado

Gana dinero recomendando dinahosting a todo el mundo.