marca en la red

Lanza tu marca en la red, ¡tres consejillos!

|

Tiempo de lectura: 2 minutos

Actualizado el jueves, 25 mayo, 2023

A la hora de lanzar tu marca en la red, debes saber que el mundo offline y online funcionan de forma muy parecida. Todas las reglas que aplicamos para vender nuestros productos en el Mundo Real son aplicables en el entorno digital. En el fondo, el mensaje no cambia, tan solo el canal, la forma de comunicarlo. La filosofía de tu negocio y la relación con tus clientes puede ser la misma: cercana, honesta, directa y accesible.

Tu marca en la red, un auténtico escaparate

Un escaparate cuidado, renovado por temporadas o promociones y que llame la atención es una de las mejores herramientas para dar a conocer tu producto y llamar la atención de los transeúntes. En el entorno online es exactamente igual. Tu página web es tu escaparate, abierto las 24h a quien que quiera visitarlo. Por eso es importante que también aquí cuides tu imagen y te curres la puesta en escena. Si logras que tu página web consiga hacer llegar tu mensaje tal y como tú lo harías, tendrás gran parte del terreno ganado.

Web e imagen de marca

Sabes que en tu negocio es muy importante cuidar la estética. Por ejemplo, con un nombre original y fácil de recordar, un logo bien diseñado y una papelería/bolsas que identifiquen perfectamente tu tienda. En Internet es exactamente igual: necesitas que tu página web sea un reflejo de tu negocio. Para ello debes seleccionar un buen nombre de dominio (cualquiera que puedas decir por teléfono sin tener que deletrear) y su extensión adecuada. Pásate por nuestra sección de nuevos TLDs. 

También debes dedicarle tiempo al cuidado de las imágenes y logo. Y no te olvides del diseño responsive adaptado a cualquier dispositivo. Mejorarás la navegación para cualquier persona (sea nativa digital o no).

Ecommerce

Montar un ecommerce en tu página es relativamente sencillo. En la actualidad existen infinidad de herramientas preparadas para facilitarte esta tarea. Recuerda que cuanto mejor sea la información, cuanto mejor definida esté su descripción y mayor calidad tengan las fotos, más posibilidades tendrás de vender tu producto. Piensa en la información que a ti te gustaría recibir sobre cada producto y elabora una ficha acorde a esos puntos. En este campo, como en casi todo en la vida, lo más recomendable es trabajar con sentido común. Hemos publicado un post para incrementar las visitas de tu tienda online. Así no se te escapará ni un detalle.

Redes Sociales

Las redes sociales son el complemento ideal para cualquier web o tienda online. Te ayudarán a reforzar tu imagen de marca, dar a conocer tus novedades y como canal para que tus clientes te contacten. Abriéndote una página en Facebook y una cuenta en Twitter tendrás cubierta una buena parte de tu audiencia.

Si quieres hacer cosas más originales, hay infinidad de redes sociales en las que poder lanzar campañas y creatividades más originales. Instagram, Vine, Pinterest o Tumblr son algunas de ellas. Recuerda que en este campo no hay nada escrito. Las modas cambian, las tendencias evolucionan, y son precisamente las redes sociales el lugar donde antes se plasman todos estos cambios.

Y lo más importante, ¡no te rindas! Pasito a pasito se va haciendo el camino 🙂 Aquí nos tienes para lo que necesites.


Avatar de Comunicación Dinahosting

Comentarios

2 respuestas

  1. Avatar de Eduardo

    Buenos consejos los que dais, que llegan justo en el momento en el que ando trabajando en la renovación de la imagen y la tienda online de mi sitio web. Sin duda me serán de gran ayuda y me servirán de inspiración.

    Un abrazo al equipo de Dinahosting, y mi gratitud por los buenos servicios recibidos

  2. Avatar de prios

    Muchas gracias por tu comentario, Eduardo. Nos alegra que te haya servido de ayuda con tu web.
    Seguro que publicaremos más tips y trucos como este en los que iremos entrando en cuestiones más avanzadas. No dejes de proponernos aquellos temas que te parecen interesantes y los tendremos en cuenta 🙂 ¡Nos vemos en siguientes posts!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Suscríbete y recibe periódicamente consejos muy útiles para tu web y ecommerce 🙂 Además, te regalamos
3 guías
: Digitalización, WordPress y Ciberseguridad.

Conviértete en afiliado

Gana dinero recomendando dinahosting a todo el mundo.