código

Mejora el rendimiento de tu web eliminando JS y CSS

|

Tiempo de lectura: 2 minutos

Actualizado el miércoles, 26 julio, 2023

Existen multitud de criterios para que tu web esté mejor posicionada en las búsquedas orgánicas (SEO), pero uno de los más importantes es mejorar su rendimiento. Una de las sugerencias más habituales para subir tu puntuación es “Eliminar el JavaScript y el CSS que bloquea la visualización de tu página“. Hoy vamos a hablarte de dos plugins de los que puedes echar mano.

Antes de empezar, comprueba gratis el estado de tu página en Google PageSpeed Insights, donde se le otorgará una puntuación dependiendo de sus tiempos de carga. Normalmente esta nota se sitúa entre los 50-70 puntos, tanto para la versión móvil como para ordenador.

Tómate Google PageSpeed Insights como una mera guía, ya que existen scripts que mejoran la experiencia del usuario y que no debes eliminar.

Tienes múltiples vías de limpiar tu web. Como te adelantábamos, te damos dos opciones de plugins que funcionan bastante bien:

Utiliza Speed Booster Pack

Descarga y activa el plugin en tu WordPress. Una vez instalado lo encontrarás en la sección Ajustes> General Options. Para eliminar el Javascript, clica en Move scripts to the footer y Defer parsing of javascript files.

Para el CSS tendrás que acceder a Still need more speed? Podrás optimar el CSS, mover las líneas al pie de página, etc. Una muy buena forma de mejorar el rendimiento de tu web.

mejora el rendimiento de tu web
Panel del plugin Speed Booster

Plugin Autoptimize

Otra buena forma de mejorar el rendimiento de tu web es con el plugin Autoptimize. Cuando lo tengas instalado, clica en Ajustes> Autoptimize y marca lo que necesites optimizar: si HTML, CSS o Javascript. Ahora comprueba de nuevo el estado de tu página en Google PageSpeed.

Autoptimize settings
Panel plugin Autoptimize

Seguro que ahora ya has aprobado, ¡y con nota!

Si todavía no tienes una página web, échale un ojo a nuestros planes de hosting. Te ayudamos a elegir el que más te convenga 🙂


Avatar de Comunicación Dinahosting

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Suscríbete y recibe periódicamente consejos muy útiles para tu web y ecommerce 🙂 Además, te regalamos
3 guías
: Digitalización, WordPress y Ciberseguridad.

Conviértete en afiliado

Gana dinero recomendando dinahosting a todo el mundo.