MySQL 5.6 ya disponible

PorAntía

MySQL 5.6 ya disponible

Con nuestros planes de hosting profesionales o superiores, tanto Linux como Windows, van incluidos varios sistemas de bases de datos. Por supuesto, MySQL no podía faltar. Es el sistema open source más popular, el mejor documentado, y la mayoría de los scripts y aplicaciones web como Joomla, WordPress o Drupal están desarrollados para trabajar con él.

Hoy tenemos una novedad que contarte. ¡MySQL 5.6 ya está disponible en dinahosting!, y viene con una serie de ventajas:

  • Más seguridad.
  • Particionado de tablas mejorado.
  • Optimización de los tiempos de ejecución y diagnóstico. MySQL 5.6 es capaz de devolver los resultados de las consultas mucho más rápido que con la versión anterior.
  • Mejoras en el motor de almacenamiento InnoDB, que gana en rendimiento para las cargas de trabajo transaccionales y de solo lectura.

Y esta no es la única novedad

Tenemos algo más que decirte sobre MySQL que estabas deseando escuchar. ¡Lo hemos hecho independiente!

¿Qué es eso de independiente? Pues mira, lo hemos llamado así porque MySQL deja de estar asociado a una imagen concreta de las que ofertamos en hosting compartido. O lo que es lo mismo, en dinahosting ya montamos servidores de MySQL independientes, al igual que hacemos con PostgreSQL, MariaDB y otras bases de datos.

¿Cómo lo gestionas?

No tiene complicación. En tres pasos lo tienes hecho:

  • Accede a la aplicación de MySQL de tu Panel de Control.
  • En el momento de crear la base de datos, se mostrarán en un desplegable las opciones de versiones disponibles para escojas la que prefieras.
  • Una vez creada, se te mostrarán los datos de acceso para que puedas conectar tu aplicación con la base de datos.

¿Cuáles son sus ventajas?

Estas son las facilidades con las que te vas a encontrar:

  • Elige entre las múltiples versiones sobre las que crear una base de datos MySQL, sin necesidad de esperar a nuevas versiones de imágenes que las incluyan ni de mover el hosting entre máquinas.
  • Usa la versión de MySQL que quieras en cada una de las aplicaciones de tu hosting. Tu WordPress puede ir sobre MySQL 5.5 y tu Moodle sobre 5.6, por ejemplo.

Para que te hagas una idea, esta es una vista de la página de creación de bases de datos:

mysqlindependiente

Este es el resultado. Bases de datos creadas con MySQL:

mysqlindependiente2

¿Cuánto te va a costar?

¡Nada! Si tu plan de hosting ya te permite crear bases de datos MySQL te llevas gratis esta mejora. El único límite a tener en cuenta es el espacio que te proporcione tu hosting, pero ya sabes que si te hace falta más puedes migrar a un plan superior en un momento.

Otras bases de datos

MySQL es solo uno de los sistemas de bases de datos de los que dispones para implementar tus proyectos web. También tenemos todas estas: Microsoft SQL Server, PostgreSQL, MongoDB, MariaDB, SQLite y Microsoft Access. Cosas buenas que comparten:

  • Vienen gratis con tu plan de hosting.
  • Accede a ellas tanto desde dentro de la Red Dinahosting como desde fuera de ella.
  • No necesitas ser un hacha de la programación para tener una base de datos eficaz.

Seguimos trabajando para perfeccionar nuestras funcionalidades. Para comentarios, dudas, sugerencias, tirones de orejas… aquí nos tienes 🙂

Sobre el autor

Antía administrator

Deja un comentario