Oficinas NeoAttack

NeoAttack | “No hay mejor truco que estar muy al día de todo lo que pasa”

|

Tiempo de lectura: 4 minutos

Actualizado el miércoles, 24 mayo, 2023

NeoAttack es la agencia de marketing que te ayuda a llevar tu negocio online a otro nivel. Conocemos su historia y estrategias de la mano de su fundador, Jesús Madurga.

¿Cómo fueron los inicios de NeoAttack?

Pues como cualquier emprendedor sin dinero empecé trabajando en mi casa mientras iba a la universidad. Luego a los 2 años monté una sociedad y por fin comencé a contratar a gente. Recuerdo que al principio fue durísimo porque faltaban manos y todo el mundo tenía que hacer de todo. Hoy en día ya somos más de 60 empleados en NeoAttack y por suerte tenemos el trabajo mucho mejor asignado.

¿En qué os apoyáis para no ser una agencia de marketing más?

Servicio al cliente y mejora continua. Contamos con un project manager exclusivo para ayudar al cliente en todo y ser su medio de comunicación con el equipo. También ofrecemos mucho soporte que otras agencias no ofrecen en forma de informes, comunicación con el cliente y explicaciones de trabajos. 

También cuidamos mucho cada detalle, y hemos creado un sistema en base a nuestra experiencia con cientos de casos de éxito que nos permite poder ofrecer resultados a cada cliente en menos tiempo que la media de agencias de España. Por supuesto, esto está basado en todo lo que hemos visto estos años atrás.

En 2019 liderasteis el Top de 50 Agencias SEO ¿qué trucos SEO nos recomendáis?

Actualiza continuamente tus conocimientos porque Google cambia a una velocidad tan grande, que lo que vale hoy mañana ya no vale tanto. Así que al final no hay mejor truco que estar muy al día de todo lo que pasa, de todos los cambios de algoritmo y sobre todo tener una gran capacidad de reacción ante estos cambios de algoritmo porque en ocasiones, si no se reacciona rápido, pueden llegar a afectar mucho a la facturación de una empresa.

¿Qué servicios de todos los que ofrecéis han despertado más demanda en el último año? ¿Hacia dónde creéis que caminan las tendencias?

El servicio más demandado es el SEO, aunque el diseño web siempre ha tenido mucho tirón. Creemos que ahora con la crisis, vendrá una época de más inversión en publicidad para poder generar retornos más inmediatos, que es lo que realmente necesitan las empresas ahora. 

Ofrecéis auditorías SEO, SEM y Web gratuitas para ayudar a afrontar la situación actual ¿cómo pueden nuestros lectores solicitarlas? 

Pueden solicitar auditorías a través de la barra superior de nuestra web. Ahí viene un aviso, entran y la solicitan. Hacemos unas auditorías limitadas cada día porque no son auditorías de herramientas automáticas que le das a auditar y te saca los “fallos de tu web”, estas auditorías son manuales, realizadas con un consultor SEO cada día y con la intención de poder ayudar a las empresas a sobrevenir el momento que estamos pasando con esta pandemia del Coronavirus.

¿Cuáles pensáis que son las claves para gestionar la comunicación de una marca en tiempos de crisis?

Acompaña a tus clientes en los momentos malos y tendrás clientes de por vida.

Las marcas siempre tienen que ser auténticas, transparentes y cercanas. No se trata de cambiar con la crisis, se trata de potenciar los rasgos que te caracterizan como marca. Si eres una marca cercana, ayuda y estate cerca de tu público, si eres una marca que te gusta ayudar, ayuda a tus clientes. Al final no se trata de engañar o cambiar tu comunicación, sino de ser quien realmente eres y expresarlo más que nunca. 

Los momentos duros sacan lo mejor y lo peor de las personas, y por supuesto de las marcas. Lo único que tienen que hacer es comunicar como lo han hecho hasta ahora pero tal vez con un poco más de énfasis para poder entrar en los corazones de sus clientes. Fidelizar no es otra cosa que enamorar, y si alguien está enamorado de una marca por algo lo suyo no es cambiar, sino demostrar que ahora estás ahí más que nunca.

Acompaña a tus clientes en los momentos malos y tendrás clientes de por vida.

Ahora más que nunca, hay muchas empresas que necesitan obtener visibilidad online. ¿Qué les recomendáis para empezar?

Lo primero y más importante es una web acorde a sus expectativas de venta, y sobre todo que interioricen que internet no es gratis. Según cuanto quieras vender, así tendrás que pagar, es fácil. Lo que no puedes querer es vender 100 y pagar 1, porque eso no existe, hay que ser coherentes con las inversiones y el retorno esperado.

Lo segundo que se dejen asesorar por varias agencias para poder elegir la que mejor se ajuste a sus necesidades, que no traten de elegir ellos los servicios sino que cuenten a las agencias sus necesidades y que estas les asesoren y les cuenten su punto de vista para que puedan tener todo más claro y elegir con una mayor certeza.

Lo tercero es que no se fíen de toda la información que dice que esto es facilísimo. Se puede ganar muchísimo dinero en internet pero requiere mucho trabajo y conocimientos y a veces infravaloramos el esfuerzo real que hay que hacer para poder ganar dinero online o nos queremos comparar con empresas que llevan 5 -10 años y alcanzarlas en 6 meses y eso generalmente es imposible.

¿Qué retos os marcáis como agencia a medio plazo?

Queremos aumentar nuestra presencia en latinoamérica llegando a más países y seguir creciendo en España. Nos encantaría poder ayudar a más empresas y conseguir que crezcan como ya lo han hecho tantos clientes nuestros.

oficinas de NeoAttack

Y para terminar, ¿qué servicios de dinahosting usáis? ¿Qué ventajas tienen con respecto a otros?

Pues usamos un dedicado y un VPS. Realmente la mayor ventaja que encuentro en dinahosting es el soporte. Donde otros te dejan tirado y te tienes que apañar o tardan muchísimo en dinahosting la respuesta es inmediata y el soporte increíble. Es el mayor motivo por el que a pesar de haber probado más servicios de hosting al final el que más nos convence es este porque esa calidad y ese soporte es la que queremos dar a nuestros clientes y no podemos permitirnos retrasos porque cada minuto cuenta en internet.


Avatar de Marta Mariño

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Suscríbete y recibe periódicamente consejos muy útiles para tu web y ecommerce 🙂 Además, te regalamos
3 guías
: Digitalización, WordPress y Ciberseguridad.

Conviértete en afiliado

Gana dinero recomendando dinahosting a todo el mundo.