OpenExpo 2017: ¡hacemos balance!

PorAdriana Freire

OpenExpo 2017: ¡hacemos balance!

El 1 de junio estuvimos en una nueva edición de OpenExpo y Víctor, de Comercial, nos cuenta sus impresiones. ¡Pena que no durase el doble!

¿Qué tal ha ido OpenExpo?

¡Genial! La verdad es que nos volvimos muy contentos con la acogida que tuvimos. Destacaría especialmente el trabajo de la organización, que nos hizo sentir como en casa. Además, hubo un montón de ponencias, talleres, MeetUps… ¡de todo! Evento plenamente recomendable, a nivel de empresa y por supuesto de usuario.

¿Qué destacarías de esta edición?

Sin duda, la organización. Estuvimos muy cómodos durante toda la jornada y solucionaron rápidamente cualquier duda o petición. ¡De 10!

Centrándonos en el programa, nos llamó especialmente la atención todo lo relacionado con el nuevo paradigma de realidad virtual y realidad aumentada. ¡Y la parte de Robótica! Pero la robótica buena, que aporta valor al producto sin sustituír a las personas 🙂

A OpenExpo acuden desarrolladores de código abierto, proveedores, usuarios… ¿Qué papel ha jugado dinahosting?

Estuvimos en el stand 37, charlando con un montón de gente y enseñando nuestras soluciones tecnológicas. Como proveedores que somos de este sector, OpenExpo favoreció el contacto directo con diferentes usuarios a los que sería difícil llegar por otras vías.

¿De qué manera puede una proveedora de hosting favorecer el entorno OpenSource?

Creemos que nuestro trabajo consiste en eliminar las barreras psicológicas con las que se topa el usuario a la hora de utilizar el Software Libre.

Hay quien mantiene aún esa idea de “uso un hosting Windows porque en casa tengo Windows”. Si facilitamos la instalación de servicios Open Source en Linux ya estamos allanando el camino.

openexpo2

¿Se puede ser competitivo utilizando tecnologías libres?

¡Sin duda! Detrás del Open Source y del Software Libre hay una gran comunidad que hace que todo evolucione muy rápido. Para casi todo hay alternativas, y muy buenas.

Quienes se acercaron al stand de dinahosting recibieron un hosting gratis 😀

Sí 🙂 Creemos que la mejor manera de demostrar que nuestros servicios funcionan es que el usuario los pruebe. Por eso, quienes se pasaron por el stand 37 tienen un hosting gratis con el que trastear desde ya.

¿Alguna anécdota que te gustaría compartir?

En tres palabras, “quiero-un-Tesla”.

Es la primera vez que asistimos. ¿Volveremos?

¡Por supuesto que sí! El evento fue genial en todos los sentidos. Y lo importante, nos volvimos con ideas para seguir mejorando 🙂

Sobre el autor

Adriana Freire administrator

Deja un comentario