Red dinahosting

Optimizamos la infraestructura de red

|

Tiempo de lectura: 2 minutos

Actualizado el jueves, 25 mayo, 2023

En dinahosting siempre hemos mantenido una política muy exigente en el despliegue de red. Por eso en los últimos meses hemos realizado mejoras para aumentar la capacidad y flexibilidad de nuestra red troncal.

La más importante de ellas ha sido la renovación y ampliación de toda nuestra infraestructura, tanto de routing como de switching, para la que hemos reafirmado nuestra confianza en Cisco. Apostar por equipos de última generación aumenta la capacidad de enrutamiento.

Para el rediseño hemos tenido en cuenta aspectos cruciales en cualquier mejora técnica: alta disponibilidad, flexibilidad y versatilidad.

¿En qué lo vas a notar?

En general hay más ancho de banda disponible: hemos multiplicado por 10 la capacidad de los enlaces de los servidores y por 40 la de los enlaces troncales entre switches. Esto se traduce en las siguientes ventajas para cada tipo de servidor:

  • Hosting compartido: tendrás más ancho de banda disponible para tu hosting.
  • VPS: también verán mejorada su conectividad y por los mismos motivos que el hosting compartido ya que habrá menos competencia por el ancho de banda global disponible en el anfitrión.
  • Dedicados administrados, no administrados y housing: hemos habilitado la conectividad a 1 Gbps en tu servidor para que puedas probarlo. En unas semanas se volverá a los 100Mbps originales y tendrás la opción de contratar y activar el giga a través de tu Panel de control de forma directa y sin esperas, con un solo clic.

El incremento de capacidad, además, beneficiará de manera general a todos los servidores a la hora de hacer o recuperar backups, disminuyendo considerablemente los tiempos para llevarlos a cabo, así como a toda operación que requiera transferencias de tráfico entre servidores albergados en dinahosting.

La nueva logística es además más escalable, pudiendo multiplicar los anchos de banda disponibles de manera más sencilla que hasta ahora.

Y sobre todo es un cambio con vistas al futuro, ya que se abren nuevas posibilidades gracias por un lado a la ya comentada nueva capacidad de los enlaces que nos permitirán ofrecerte nuevos servicios que hasta ahora eran muy complejos de implementar por las características actuales. Y por otro lado, una mejora general en la gestión que, aunque invisible normalmente, es fundamental para un correcto funcionamiento de todos los servicios que te ofrecemos desde dinahosting.

Hemos planteado estos cambios desde una perspectiva de optimización, para que tus proyectos se beneficien de dichas mejoras.

Mantenemos una relación muy cercana contigo para entender tus necesidades y planificar la evolución continua de nuestros servicios adaptándolos a tu proyecto. Así que si tienes alguna sugerencia no dudes en comentárnosla y la estudiaremos.


Avatar de Comunicación Dinahosting

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Suscríbete y recibe periódicamente consejos muy útiles para tu web y ecommerce 🙂 Además, te regalamos
3 guías
: Digitalización, WordPress y Ciberseguridad.

Conviértete en afiliado

Gana dinero recomendando dinahosting a todo el mundo.