Pasarelas de pago en WooCommerce

Pasarelas de pago en WooCommerce

|

Tiempo de lectura: 3 minutos

Actualizado el lunes, 24 julio, 2023

¿Dudas sobre qué métodos de pago añadir a tu tienda? Te ayudamos a elegir entre las mejores pasarelas de pago en WooCommerce para que el proceso de compra sea sencillo y dé la máxima confianza a tus clientes.  

WordPress pone a tu disposición múltiples opciones de pasarelas de pago para integrar fácilmente en WooCommerce.

WooCommerce es el plugin que convierte tu web de WordPress en una tienda online. Échale un ojo al post WooCommerce, tu tienda en WordPress si quieres saber más.

Por defecto, WooCommerce viene con los siguientes métodos de pago preinstalados:

Apartado de Métodos de Pago en WooCommerce
  • Transferencia bancaria: forma de pago habitual pero poco directa. Se ceden los datos bancarios y se pide al usuario que haga la transferencia.  Al dejar en manos del usuario el trámite de realizar la transferencia se pierde la inmediatez en la compra, con el inconveniente de que pueda no llegar a efectuarse.
  • Cheque: apenas se utiliza ya, pero si eres de la vieja escuela puedes habilitar esta opción offline en tu WooCommerce.
  • Contrareembolso: otra forma de pago tradicional. El cliente paga cuando recibe la mercancía en su casa. Incluye la opción de habilitar pedidos virtuales para cuando vendes un servicio no tangible.
  • Pasarelas de pago: PayPal, Stripe… Son las más utilizadas online. Permiten hacer transacciones con tarjeta de crédito o desde cuentas asociadas.

Puedes configurarlos en los primeros pasos de instalación de tu WooCommerce o desde Ajustes > Finalizar compra.

Ten en cuenta que facilitar al usuario el proceso de pago es crucial para que la compra se finalice. Si el proceso es demasiado largo o lioso, el usuario puede acabar desistiendo, o incluso desconfiando, y termine por no realizar la compra.

Principales pasarelas de pago en WooCommerce

PayPal

PayPal es uno de los métodos de pago que vienen instalados por defecto en WooCommerce.

Al ser uno de los métodos más conocidos y utilizados, tiene una gran aceptación a nivel internacional. Es válido en 200 países y en 25 divisas.

El sistema es muy sencillo, cedes tus datos bancarios a PayPal y este media por ti en cada compra, sin tener que volver a introducir tus datos en cada transacción.  Esto da una protección extra al usuario ante posibles reclamaciones o fraudes. De ahí que muchos compradores prefieran realizar su compra por esta vía.

Proceso de compra ecommerce

También es un método muy rápido ya que al no tener que introducir los datos bancarios, solo las credenciales de PayPal, se agiliza considerablemente la compra.

Su principal inconveniente es para el vendedor, ya que cobra una comisión por cada venta de 2,90% + 0,35€ por transacción.

Para ponerlo a funcionar en tu tienda, debes crear una cuenta de PayPal y añadir los datos de esta cuenta en el panel de configuración. Además de la versión estándar que viene por defecto, existen otros plugins de PayPal tanto de pago como gratuitos que añaden otras funcionalidades.

Stripe

Stripe es la optativa de moda a Paypal. Esta pasarela también viene incluida por defecto en WooCommerce, por lo que configurarla es súper sencillo.  

Stripe permite añadir una pasarela de pago con tarjeta de crédito totalmente integrada en tu tienda,  lo que hace el proceso de compra sea más directo que PayPal. El usuario no necesita salir en ningún momento de tu web.

Otra de sus ventajas son sus comisiones más económicas que las de PayPal: 1,4%+0,25€ por transacción en Europa.

TPV virtual

Al igual que en las tiendas te cobran con un TPV físico, existe esta opción adaptada a internet.

Para activarla, debes hablar con tu banco para que te suministre las claves de acceso e instalar el plugin correspondiente en tu WooCommerce.  

La principal ventaja de este tipo de pasarelas es que el dinero entraría directamente a tu banco y no a una cuenta de Paypal o Stripe. Las comisiones por transacción suelen ser inferiores también a las de estos dos servicios.

La opción de TPV virtual más utilizada a nivel España es la RedSys.

Además de estas que te recomendamos, existen otras muchas opciones de pasarelas de pago en WooCommerce. Implementar cualquiera de ellas es tan sencillo como instalar cualquier otro tipo de plugin en tu tienda.

Cada plataforma tiene sus particularidades, está en tu mano elegir la que mejor se ajusta a tu negocio y sobre todo, a tus clientes o usuarios.

Cuéntanos, ¿qué pasarelas has elegido para tu tienda online?


Avatar de Marta Mariño

Comentarios

2 respuestas

  1. Avatar de Jorge Carracelas

    Actualmente considero que la de Stripe es la más amigable de cara el desarrollador. Siempre la recomiendo en cualquier tienda online a desarrollar. Saludos

    1. Avatar de Marta Mariño
      Marta Mariño

      ¡Buena recomendación! Gracias Jorge por tu comentario 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Suscríbete y recibe periódicamente consejos muy útiles para tu web y ecommerce 🙂 Además, te regalamos
3 guías
: Digitalización, WordPress y Ciberseguridad.

Conviértete en afiliado

Gana dinero recomendando dinahosting a todo el mundo.