PGP, tu nuevo imprescindible para Correo Plus

PorLucía González

PGP, tu nuevo imprescindible para Correo Plus

A la hora de enviar o recibir comunicaciones con Correo Pluses importante que tus datos estén protegidos, que ya sabemos que hay mucho sabelotodo por ahí. ¿Te suena PGP? Aquí te contamos:

PGP (acrónimo de “Pretty Good Privacy”) es un sistema de cifrado que:

  • Mejora la seguridad: tus correos se guardan cifrados.
  • Certifica su autenticidad: tus correos se firman digitalmente.
  • Optimiza los recursos: ahorra espacio, puesto que comprime los mensajes.

Con este sistema, cada vez que envíes un correo generarás dos claves, una privada y una pública. La pública, que estará visible, la usará la persona que quiera enviarte un mensaje pero la privada, solo la tendrás tú y te servirá de llave para leer tus mensajes desde cualquier dispositivo o sistema operativo.

Y no te preocupes, que podrás usar tus cuentas de correo habituales (Outlook, Thunderbird) y por supuesto nuestro Webmail y Cloud Suite instalando un complemento para tu navegador.

Empieza a usarlo, ¡qué solo son dos pasos!

Primero debes generar un par de claves: pública y privada. Te sugerimos que uses el plugin Mailvelope, que es muy sencillo y compatible con múltiples navegadores. Una vez instalado el plugin, verás en la interfaz de tu navegador un nuevo icono.

Pulsa en el botón «Opciones» y a continuación te saldrá otra pantalla con la opción «Generar clave», con longitud 2048 bits ¡suficiente! Cubre el formulario, clica «enviar» y ¡listo!

Para terminar, obtén tu clave entrando de nuevo en «Opciones» y seguidamente en «Mostrar claves». Pincha sobre la clave que has creado y dale a «Exportar». Selecciona todo el contenido de la clave pública para introducirla en tu Panel de Control.

screenshot-jid1-aqqsmbyb0a8adg-at-jetpack-2017-08-09-12-04-11

Ahora importa tu clave

  • Accede a tu Panel de Control siguiendo estos pasos: «App Hosting > CorreoPlus > Seguridad > Cifrado Correo».
  • Selecciona tu cuenta de correo en el desplegable de la izquierda y pega la clave pública que has generado en su sitio.
  • Finalmente, escoge el tipo de cifrado, te recomendamos el RSA  y activa o no la conversión en texto plano.

screenshot-www-centraldesoporte-com-2017-08-09-12-38-13

Instala el cifrado en tus cuentas de correo habituales y ¡haz que tus datos viajen totalmente seguros!

Contrata Correo Plus y ¡potencia tu servicio de mensajería! Recuerda que estamos al otro lado del teléfono o chat por si tienes alguna duda 😉

Sobre el autor

Lucía González administrator

Deja un comentario