GaliciaTB

Preparara tu maleta, ¡que nos vamos de viaje con GaliciaTB!

|

Tiempo de lectura: 3 minutos

Actualizado el martes, 26 septiembre, 2023

En GaliciaTB llevan desde el 2014 trabajando por la profesionalización de los escritores digitales de viajes y turismo. Hablamos de bloggers, redes sociales, y como no, ¡de viajes!

La primera pregunta, de rigor, ¡presentadnos GaliciaTB en un par de líneas!

#GaliciaTB es la asociación de bloggers de viajes de Galicia. Se trata de una asociación sin ánimo de lucro que busca profesionalizar el trabajo de los creadores de contenido digitales en el mundo del turismo. Asimismo también pretendemos crear puentes entre éstos y las marcas turísticas.

Bloggers y youtubers, ¿es el empleo del futuro o solo un hobby?

Aunque en muchos casos todavía surge como un hobby, cada vez es mayor el número de blogueros y creadores que eligen esta profesión. De ahí que uno de los pilares de GaliciaTB sea dotar a los bloggers de las herramientas y el conocimiento adecuado para desarrollar su trabajo.

Todavía queda mucho trabajo por hacer y algunas marcas siguen siendo reacias a considerar a los bloggers como un recurso serio. Cada vez hay menos confianza en la publicidad tradicional y la inversión en los “influencers” obtiene un mayor ROI.

Más concretamente en el sector de los viajes, los datos nos avalan. De acuerdo con los estudios de Google el 67% de los viajeros buscan inspiración en canales digitales. Para los millennial, el canal online representa el primer lugar para informarse sobre un viaje (un 74%) que ya han decidido hacer. Y a la hora de comprar, el 82% de los viajeros ha contratado al menos un elemento de su viaje (transporte, hotel, seguros, etc.) vía online.

GaliciaTB

¿Qué consejo/s le daríais a alguien que quiere ser bloguero/a?

Que encuentre su voz, aquello que quiere contar y que busque una motivación para continuar. Os sorprendería la de proyectos que desaparecen con los años e incluso los que no llegan a nacer por falta de constancia.

A partir de ahí, que no tenga miedo de pedir ayuda a otros bloggers. Somos un colectivo muy preparado y te ayudamos a transformar esa idea en una realidad.

Las redes sociales son un básico en vuestro día a día, ¿se hace complicado generar contenido de calidad constantemente?

No tanto como podría parecer. A diferencia de lo que le puede pasar a un community manager o un periodista, nosotros mismos somos nuestra línea editorial y producto. Aunque a veces es difícil generar contenido frecuente, nuestras redes son un reflejo de nosotros mismos.

Somos personas apasionadas por aquello que nos emociona y silenciosas cuando necesitamos un descanso

¿Qué es lo que os impulsa a viajar? A veces tanto ajetreo puede llegar a cansar, ¿no?

Nuestro motor es la pasión por descubrir lugares y formas nuevas de ver el mundo, estén a miles de kilómetros o a la vuelta de la esquina. Si el ajetreo es la cara B de viajar, desde luego la cara A merece mucho la pena y compensa con creces el cansancio.

Esta es una pregunta difícil… De todos los destinos a los que habéis viajado, ¿con cuál os quedáis? ¿Y cuál sería ese sueño viajero que aún no se ha hecho realidad?

La asociación acoge a perfiles muy variados de viajeros, desde familias viajeras a mochileros, viajeros urbanos hasta apasionados por los deportes de aventura. Cada uno de ellos os daría una respuesta muy distinta, aunque sí tenemos un elemento en común: se nos acumulan los sueños viajeros.

Os invitamos a descubrir los sueños de cada uno de nuestros blogueros en GaliciaTB.

Hacer una maleta puede ser un auténtico quebradero de cabeza, ¿qué no puede faltar nunca en la vuestra?

¡Otra pregunta difícil y con muchas respuestas! Aunque hay tres elementos que siempre llevamos a mano: un boli, una libreta y nuestras cámaras de fotos. ¡Ah!, y una batería adicional para estar conectados las 24 horas del día, allá a donde vamos.

En dinahosting, encantados de ser vuestro alojamiento 🙂

Y nosotros de tener nuestro hogar digital en vuestros servidores.


Avatar de Comunicación Dinahosting

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Suscríbete y recibe periódicamente consejos muy útiles para tu web y ecommerce 🙂 Además, te regalamos
3 guías
: Digitalización, WordPress y Ciberseguridad.

Conviértete en afiliado

Gana dinero recomendando dinahosting a todo el mundo.