Verificacion en 2 pasos _ dinahosting

Seguridad en tu Panel: la Verificación en 2 Pasos

|

Tiempo de lectura: 2 minutos

Actualizado el jueves, 17 noviembre, 2022

¿Eres de esas personas que siempre tienen que asegurarse dos veces de las cosas? Cierras el coche con el mando a distancia y te encargas de comprobarlo después en la manilla; cierras la puerta de casa con llave pero luego le das un tirón por si acaso… ¡y así con todo!

En dinahosting siempre nos hemos tomado muy en serio la seguridad, por eso ponemos a tu disposición varias herramientas de protección adicionales para tu Panel. Una de ellas es la Verificación en 2 pasos.

¿Qué es la Verificación en 2 Pasos?

La 2-Step Verification es un sistema adicional de seguridad que se intercala en el login de tus servicios proporcionándoles una nueva capa de control. La premisa en la que se basa es que para poder acceder a tu servicio debes combinar algo que sabes y algo que tienes:

  • Algo que sabes: tu contraseña.
  • Algo que tienes: un número de 6 dígitos generado automáticamente cada 30 segundos en tu aplicación móvil.

Sin esta combinación de ambos elementos no se permite el acceso.

¿Qué beneficios proporciona?

Que a alguien le roben la contraseña hoy en día no es algo fuera de lo común: descuidos, una mala elección, utilizar la misma en diferentes servicios… Con la Verificación en 2 Pasos no bastaría tan solo con conocer la contraseña, sino que además sería necesario estar en posesión del código de 6 dígitos correcto.

Es decir, además de tu contraseña tendrían que tener tu móvil.

Activa la Verificación en 2 pasos en dinahosting

¡No te llevará nada, solo sigue estos pasos!

Primero, instala Authy u otra aplicación similar en tu smartphone.

Luego, accede a Mi Cuenta, arriba a la derecha > Preferencias > Seguridad en tu Panel de Control. Una vez allí podrás configurar tu protocolo personalizado de seguridad y, entre otras cosas, activar la 2-Step Verification. Por defecto te aparecerá desmarcada, tal y como ves a continuación. Selecciónala.

Verificación en 2 pasos Panel dinahosting

A continuación agrega tu acceso al Panel a Authy, escaneando el código QR con la APP o ingresando manualmente la llave. No te olvides de comprobar su correcta activación después.

Verificación en 2 pasos Panel dinahosting

¡Y listo! Ya tienes la Verificación en 2 Pasos activada. A partir de este momento, cuando vayas a acceder a tu cuenta se te pedirá —además de tu contraseña habitual— el código de 6 dígitos generado en tu APP para ese preciso momento. ¡Seguridad doble!

Y recuerda. También puedes activar la Verificación en 2 pasos para tu servicio de Webmail. El procedimiento es igual de sencillo 🙂

Configura tu propio protocolo de seguridad

La Verificación en 2 Pasos es solo una de las opciones del “mix” con el que puedes conformar tu propio sistema de seguridad. En dinahosting también te ofrecemos:

  • Restringir login por continente, país o IP: para evitar accesos maliciosos a tu cuenta desde una IP o zona geográfica determinada.
  • Notificar logins incorrectos: recibirás un correo cada vez que se produzca un login erróneo con tu usuario. Esto te permite detectar si hay alguien intentando entrar en tu cuenta.
  • Aplicar medidas de geolocalización para la recuperación de contraseña: para eliminar la posibilidad de recuperar contraseña si te encuentras en alguna de las áreas geográficas a las que has restringido el login.

¡Y un último apunte! Cuando una nueva cuenta se activa, se proporciona también una contraseña de un solo uso que te permitirá acceder a tu Panel de Control en caso de que hayas perdido el móvil. Imprímela o guárdala en un lugar seguro.

A partir de ahora ya puedes relajarte, tus servicios están perfectamente protegidos. Si te quedas con dudas, coméntanos y lo vemos. ¡Tu seguridad es siempre lo primero!


Avatar de Adriana Freire

Comentarios

2 respuestas

  1. Avatar de Julio Nimo
    Julio Nimo

    ¿Es posible activar doble factor para el acceso los contactos? Muchas gracias

    1. Avatar de Adriana Freire
      Adriana Freire

      Hola Julio,

      La verificación en dos pasos actúa sobre toda la aplicación en su conjunto, ya sea sobre el Panel de Control de dinahosting, el webmail, o cualquier otra aplicación que utilices.

      Si te surge alguna duda con su activación llámanos gratis y te echamos un cable con lo que necesites.

      ¡Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Suscríbete y recibe periódicamente consejos muy útiles para tu web y ecommerce 🙂 Además, te regalamos
3 guías
: Digitalización, WordPress y Ciberseguridad.

Conviértete en afiliado

Gana dinero recomendando dinahosting a todo el mundo.