Si antes te sonaban a chino, ¡ahora te las sabrás al dedillo!

PorLucía González

Si antes te sonaban a chino, ¡ahora te las sabrás al dedillo!

DNS, FTP, SLA, TCP… Sabemos que los términos tecnológicos a veces pueden sonar a chino. Para que dejes de quedarte con cara de poker cada vez que te topes con uno, aquí tienes este minidiccionario con 10 términos tecnológicos. ¡Manos a la obra!

API: (Application Programming Interface): Se trata de una interfaz que permite que dos programas informáticos independientes se comuniquen entre sí. ¡Comunicación al poder!

APM: Bien podría ser la Asociación de Prensa de Madrid o Alguna Pregunta Més?, pero aquí no vendría mucho a cuento. En este caso el APM es un sistema operativo que permite administrar de forma avanzada la energía. ¡Para que siempre estés a tope!

CPD: Se le llama al Centro de Procesamiento de Datos y se trata de una sala usada para mantener una gran cantidad de equipamiento electrónico en ella. ¡Esta es la de dinahosting! 

DMA, o Acceso Directo a la Memoria es una característica del PC que permite que un dispositivo acceda a la memoria del sistema sin depender de la CPU. Vamos, que va un poquito por libre 🙂

DNS: Son las iniciales de Domain Name System. Sirven para asignar un nombre a una dirección IP y reducir los tiempos de acceso a un servidor.

FTP: Es el Protocolo de Transferencia de Datos entre sistemas conectados a una red. Se basa en la arquitectura cliente-servidor. ¡Un te doy y recibo en toda regla!

SAI:  Se trata de un Sistema de Alimentación Ininterrumpida que proporciona energía tras un apagón al dispositivo, ¡para que siempre estés al 100%!

SATA: Serial SATA es una interfaz de transferencia de datos entre la placa base y los dispositivos de almacenamiento (disco duro, unidad de estado sólida…)

SLA: Es el acuerdo por escrito entre un proveedor y su cliente, con el objetivo de fijar el nivel de calidad del servicio prestado.

TCP: Se le llama al Protocolo de Control de Transmisión y garantiza la entrega de datos entre ordenadores que no pertenecen a la misma red. ¡A compartir!

Con esta lista de términos, ¡nadie te pillará en blanco! 🙂

Sobre el autor

Lucía González administrator

Deja un comentario