Plantillas-para-Joomla

Tips para escoger tu plantilla para Joomla

|

Tiempo de lectura: 2 minutos

Actualizado el martes, 15 noviembre, 2022

Escoger una buena plantilla para tu web con Joomla puede no resultar sencillo. Con estos tips te ayudamos a que aciertes con la elección.

Joomla es uno de los CMS más utilizados para crear y administrar páginas webs por su gran flexibilidad y facilidad de uso. De ahí que en dinahosting te lo ofrezcamos como uno de los autoinstalables incluidos en nuestros Planes de Hosting en dinahosting.

Si estás empezando con Joomla puedes pasarte por nuestro post: Joomla: instalación y primeros pasos.  Ahí te contamos lo básico para comenzar a montar tu página y también te explicamos cómo instalar plantillas.

Al contrario que WordPress, Joomla no posee un directorio propio dónde poder ver y comparar todas las plantillas, por lo que te tocará navegar por la red y buscar la que mejor encaje con lo que quieras para tu página.

Para facilitarte la tarea, ahí van unas recomendaciones:

Tips para escoger tu plantilla en Joomla

  • Elegir una buena plantilla, sobre todo si no controlas de programación, es primordial para que tu web se ajuste a las necesidades de tu negocio. Por ejemplo, si vas a crear una tienda online, revisa que en tu plantilla tengas las opciones necesarias para crearla.
  • La apariencia y el diseño también son importantes. Escoge un diseño que encaje con la imagen que quieres transmitir con tu marca.
  • Asegúrate que tiene bastantes opciones de personalización. Hoy te gusta azul, pero, ¿y si mañana la quieres verde? Cuantas más capacidades de edición tenga la plantilla, mejor.
  • Indispensable que sea responsive. A estas alturas cualquier plantilla debería estar pensada para que se vea bien en diferentes dispositivos como tablets o móviles, pero no está de más que lo compruebes antes de decantarte por una. 

Teniendo estas recomendaciones en cuenta, te listamos algunas de las principales plantillas gratuitas de Joomla con las que comenzar a crear tu página web:

Helix3

Es una de las plantillas más utilizadas por su nivel de personalización y su sencilla instalación. Es una muy buena opción para montar tu primera web en Joomla.

Gracias a sus múltiples capacidades de edición, Helix3 también es utilizada como framework o base para crear nuevas plantillas.

Vista previa de la plantilla Helix3 de Joomla

Helium

La principal ventaja de esta theme, además de su atractivo diseño, es su manejo superintuitivo. Arrastrando los diferentes módulos que forman la página podemos variar su estructura fácilmente.

Vista previa de la plantilla Helium de Joomla

Magazine

Aunque sus capacidades de edición son menores que las anteriores, si estás pensando en lanzar un blog de noticias, Magazine es una buena elección. Su apariencia limpia y cuidada y su estructura están pensadas para portales de noticias.

Vista previa de la plantilla Magazine de Joomla

Photographer Portfolio

Como su propio nombre indica, Photographer Portfolio es una plantilla perfecta para mostrar tus imágenes si te dedicas o eres aficionado a la fotografía.

Vista previa de la plantilla Photographer Portfolio de Joomla

Existen infinidad de plantillas gratuitas y de pago con todo tipo de estructuras y apariencias para crear una página web. Seguro que alguna se adapta a lo que estás buscando.

Y tú, ¿tienes alguna plantilla favorita para Joomla?


Avatar de Marta Mariño

Comentarios

2 respuestas

  1. Avatar de Carlos Pérez Ortega

    Hola, me llamo Carlos y soy un Presidente, me estreno en el cargo, de un Club de Montaña, tenemos una web en Joomla, pero me gustaría realizarla en WordPress, aunque no lo conozco mucho y menos Joomla, pero parece más sencillo WordPress. También tenemos cuentas de correo disgregadas por ahí y es un lío, y nuestro dominio me gustaría modificarlo, actualmente es https://clubuma.net/ a https://www.clubuma.org o .es.
    No estoy mucho ducho en este tema web, pero aprendo rápido… GRACIAS de antemano. Busco solución de alojamiento…

    1. Avatar de Marta Mariño
      Marta Mariño

      ¡Hola, Carlos!
      Con ambas plataformas puedes montar tu web fácilmente, aunque en general WordPress es más utilizado. Por su facilidad de uso, por contar con muchos plugins y temas gratuitos y por disponer de una gran cantidad de documentación online para su uso. Aquí en nuestro blog, por ejemplo, vas en encontrar bastantes tutoriales sobre WordPress.

      Sobre el alojamiento para tu tipo de web, te recomendamos nuestro Hosting WordPress, tanto la versión App como Pro te pueden encajar. Las migraciones a dinahosting son gratuitas y puedes hacerlas tú mismo o se encarga directamente de todo nuestro equipo de Soporte. Si necesitas ayuda o asesoramiento sin compromiso llámanos gratis al 900 854 000 ¡estaremos encantados de atenderte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Suscríbete y recibe periódicamente consejos muy útiles para tu web y ecommerce 🙂 Además, te regalamos
3 guías
: Digitalización, WordPress y Ciberseguridad.

Conviértete en afiliado

Gana dinero recomendando dinahosting a todo el mundo.