ideia.gal, deseño gráfico e web

Todo, todo, comienza con una ideia

|

Tiempo de lectura: 3 minutos

Actualizado el jueves, 25 mayo, 2023

En ideia.gal son especialistas en diseño gráfico y web. Identidad corporativa, maquetación y diseño de libros, cartelería, tarjetas de visita, páginas web… Todo, todo, empieza con una ideia.

Si no hay ideia, no hay diseño. ¡Cuánta razón tenía Paul Rand!

Pues si, sin duda tenía mucha razón. De hecho, fue un gran maestro, y muchos de sus diseños aún están entre nosotros.

Nos llama mucho la atención tu logo, ¿una mujer skater, una lechera, una bailarina?

El logo es una mujer con traje tradicional gallego, simples, muy Paul Rand 😛 No se por qué me decanté por ese logo. Tenía varias opciones y al final… ni me acuerdo.

Diseño gráfico y web. ¿Te gusta más el mundo online u offline?

Al terminar mis estudios de Preimpresión y Artes Gráficas en Ferrol, ya en el siglo pasado :P, estuve en varias imprentas. En una de ellas incluso trabajé en un cuarto de 2 x 1,5 metros cuadrados y 1,7 metros de altura. Para trabajar en el ordenador, tenía que entrar agachado.

Así que decidí alquilar una oficina y ponerme en solitario solo a diseñar, maquetar, etc. De esos años recuerdo con mucho amor proyectos como A Matraca Perversa, GalegoZ, komunikando.net, Non Saimos do Lixo… que no solo me dejaban hacer lo que me gustaba, sino que me mantenían en contacto con amistades que estaban esparcidas por todo Galicia. En este momento fue cuando empecé a hacer también algo de web y a aprender (siempre de forma autodidacta) lo que sé de este mundo, y que me facilitó hacer pequeñas webs para eventos y grupos de música, o festivales como el Reperkusión.

En la parte de diseño y maquetación, trabajo mucho con Ouvirmos, con quien sacamos una colección de la que estoy muy contecto y con la que hasta ganamos un premio editorial, el de Cociña infantil e familiar. También la de Biografías de científicos e investigadores Galegos, y cómo no, las Biografías Sonoras.

¡Sin embargo son dos mundos que se complementan bien!

Sí, muy complementarios. La red es un soporte más, solo hay que aprender sus características y posibilidades, que están en continuo cambio y ampliación, y donde el diseño creo que es una parte fundamental.

Entre tus trabajos está la cartelería para músicos como SES o los Resentidos, ¡que la música no falte!

Sí. Una de las empresas con las que trabajo es Cunde S.C.G. Hago bastantes cosas para ellos, entre las que se encuentra la cartelería y web de SES y algún que otro evento. Hice su logo (el de Cunde), diseño y maqueto dossiers de artistas, publicidad para los medios, etc. El CD de los Resentidos, A Tribu toda baila… Diseñé toda la imagen, pero justo el CD no lo maqueté yo.

El mundo de la música siempre me encantó e inspiró: trabajo escuchando música, me gusta todo tipo de música, no todos los grupos pero si la música en general. Maqueté y deseñé varios CD’s de grupo como A Matraca Perversa, A Perloca, GalegoZ, Sacha na Horta -Temos moito por sachar (Autoeditado 2010), Óscar Ibañez– Alén do mar (Inquedanzas Sonoras 2013), Galician Tunes 2009, Balakandra… y muchos más. También hice carteles de varios festivales musicales, e incluso gané dos veces el concurso del Festival Irmandiño de Moeche.

Cuéntanos más sobre Xisgaraviz.

Xisgaraviz es un proyecto personal que tengo en la cabeza desde hace muchos años, es una “marca” de juegos de mesa en gallego para niños y niñas. Tengo varios juegos diseñados esperando salir, pero como todos los proyectos personales, me falta tiempo y dinero para dedicarle.

Como proyecto personal que si está en marcha y funciona bastante bien, está la Agenda Escolar en Gallego, una idea que sale de una necesidad, pues buscando una agenda escolar en gallego no encontraba nada que me gustase. Cuano yo saqué la primera, este es ya el tercer año, solo existía la de una empresa catalana… así que me decidí a sacar una propia y exclusiva para Galicia, con el calendario escolar gallego, días no lectivos y fiestas y actividades que normalmente se celebran en las escuelas de Galicia, como el día del peón, de la paz, letras gallegas, etc. Ahora parece que ya hay más oferta, pero como la mía ninguna hahah 😛

¿Ideias de futuro? ¡La nuestra es seguir juntos en el mismo camino!

Yo también espero seguir con vosotros por muchos años, significaría que ideia.gal sigue funcionando. Creo que fue en el año 2006 cuando abrí la primera cuenta en dinahosting, recomendado por un amigo, y ya nunca busqué otro lugar, no es por comodidad, sino por militancia 😀

Me encanta poder hablar en gallego con quien me atiende al otro lado del teléfono, saber que tiene los pies en la tierra y saber que estoy en un lugar donde asociaciones sin ánimo de lucro en las que participo, como AGAMME o BETULO, tienen un hosting gratuito, ayuda y soporte de gran calidad gracias a vuestra sección de Hosting Patrocinado para ONG.


Avatar de Comunicación Dinahosting

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Suscríbete y recibe periódicamente consejos muy útiles para tu web y ecommerce 🙂 Además, te regalamos
3 guías
: Digitalización, WordPress y Ciberseguridad.

Conviértete en afiliado

Gana dinero recomendando dinahosting a todo el mundo.