¿Tu nuevo dominio etiquetado como spam? Mira:

PorAdriana Freire

¿Tu nuevo dominio etiquetado como spam? Mira:

Acabas de registrar un dominio, mandas tu primer e-mailing y te das cuenta de que Google o Microsoft lo etiquetan como spam. Sin embargo, no ocurre lo mismo con tus otras cuentas de correo, asociadas a un dominio más antiguo.

¿Qué pasa con mi nuevo dominio?

Muchas veces, los spammers o hackers recurren a los nuevos dominios para enviar emails publicitarios o contenido malicioso. Cuando los identifican como tal, estos dominios son bloqueados y pasan a las listas negras.

Lo más probable es que los sistemas anti spam hayan comprobado la fecha de registro de tu dominio, y al tratarse de un alta reciente y carecer de un histórico de envíos no diesen el remitente por bueno.

Cómo huír de la bandeja de spam

Para que tus envíos no se asocien con “Correo no deseado”:

  • Si ya tienes un dominio antiguo, utiliza ese como remitente. No pasa nada porque envíes correos corporativos y publicitarios desde la misma dirección.
  • ¿Tu empresa es nueva y no tienes otro dominio? Espera por lo menos dos semanas antes de lanzar tus newsletters. Mientras tanto, puedes usar ese remitente para el envío de correos internos. Luego, haz una prueba lo más parecida posible a un e-mailing real y asegúrate de que ya no vas a la carpeta de Spam.
  • Instala un certificado SSL en tu hosting: si aún no has cifrado tus comunicaciones, ¡hazlo ya! El dominio al que tengas asociado tu certificado ganará en seguridad y reputación.

Y sobre todo, ¡tranquilidad! En nada tu dominio dejará de ser nuevo y no darás falso positivo en spam 😀

Sobre el autor

Adriana Freire administrator

Deja un comentario

  Acepto la Política de privacidad