Verificación en 2 pasos

PorComunicación

Verificación en 2 pasos

Si eres —por educación o por convicción— de esas personas que siempre tienen que asegurarse dos veces de las cosas: cierras el coche con el mando a distancia y te aseguras de comprobar el tirador; cierras la puerta de casa, y te aseguras con un empujón… y así con todo, esta heramienta está hecha para tí ;).

En dinahosting siempre nos hemos tomado la seguridad con especial atención: auditoría automática y rotación de contraseñas, tarjeta de claves o bloquear accesos por geolocalización e IP son solo algunos de los ejemplos que dan muestra de ello. Ahora ampliamos las posibilidades con un sistema adicional; la <strong”>Verificación en 2 pasos.

¿Qué es la Verificación en 2 Pasos?

La 2-Step Verification viene siendo un sistema adicional de seguridad que se intercala en el login de tus servicios proporcionando una nueva capa de control para el acceso a ellos. La premisa en la que se basa es:

Para poder acceder a tu servicio debes combinar algo que sabes y algo que tienes

  • Algo que sabes: tu contraseña.
  • Algo que tienes: un número de 6 dígitos generado automáticamente cada 30 segundos en tu aplicación móvil.

Sin esta combinación de ambos elementos no se permite el acceso.

¿Qué beneficios proporciona?

Que a alguien le roben la contraseña hoy en día no es algo fuera de lo común; descuidos, una mala elección, utilizar la misma en diferentes servicios…; con la Verificación en 2 Pasos, no bastaría tan solo con conocer la contraseña sino que, además, sería necesario estar en posesión del código de 6 dígitos correcto, es decir: además de tu contraseña tendrían que tener tu móvil.

Activar Verificación en 2 pasos en dinahosting

Como te comentábamos, en dinahosting siempre nos hemos tomado la seguridad con especial atención y por eso ahora añadimos también la Verificación en 2 Pasos al «mix» para que puedas conformar tu propio sistema de seguridad. Para activarla es muy sencillo, tan solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Acceder a «Perfil y Facturación > Preferencias > Seguridad» en tu Panel de Control, una vez allí podrás configurar tu protocolo personalizado de seguridad y, entre otras cosas, activar la 2-Step Verification.
  2. Utilizar el BIDI o la clave para agregar la cuenta dinahosting a tu App (Authy, Google Authenticator…) y comprobar su correcta activación.
  3. ¡Listo!, ya tienes la Verificación en 2 Pasos activada.

¡Seguridad doble!A partir de este momento cuando vayas a acceder a tu cuenta se te pedirá —además de tu contraseña habitual— el código de 6 dígitos generado en tu app para ese preciso momento. ¡Seguridad doble!

Un último apunte:

Cuando una nueva cuenta se activa, se proporciona también una contraseña de un solo uso que te permitirá acceder a tu Panel de Control en caso de que hayas perdido el móvil. Imprímela o guárdala en un lugar seguro.

A partir de ahora ya puedes relajarte, tus servicios están doblemente protegidos ¡Enhorabuena! 🙂


Por Luis Novo (@novogl)
Departamento de Comunicación

Sobre el autor

Comunicación administrator

Deja un comentario