Escritorio webmail

Webmail dinahosting o Roundcube: tú eliges

|

Tiempo de lectura: 2 minutos

Actualizado el jueves, 24 noviembre, 2022

En dinahosting te ofrecemos utilidades avanzadas para que mejores tu productividad y el desarrollo de tu proyecto online. Ahora, más que nunca con el trabajo en remoto, es esencial disponer de un buena herramienta de correo profesional. Para ello te damos a elegir entre dos opciones:

  • El Webmail avanzado de dinahosting, de desarrollo propio que incluye funciones de groupware.
  • Roundcube, el conocido webmail de código abierto.

Ambas opciones son completamente gratuitas y están ya incluidas con tu plan de hosting en dinahosting.

Como sabes con tu plan de hosting te llevas desde 10 cuentas de email con dominio propio incluidas.

Puedes elegir entre usar una u otra desde el punto de acceso seguro dinahosting.email.

Login webmail dinahosting

A continuación te indicamos que incluye cada uno de ellos.

Webmail dinahosting

Se trata de una solución exclusiva de dinahosting con funciones de groupware. Se encuentra en desarrollo contínuo, por lo que nos encantaría contar con tus sugerencias y comentarios para que siga evolucionando a medida de tus necesidades. Entre sus funcionalidades podemos destacar:

  • Comparte archivos adjuntos con tus compañeros de equipo que podréis editar de forma muy sencilla.
  • Crea calendarios. Personalízalos y compártelos con otros usuarios de tu mismo dominio. Puedes sincronizarlos con tus dispositivos utilizando el URL de sincronización.
  • Gestiona múltiples cuentas. Olvídate de gestionar tus cuentas de una en una. En nuestro Webmail las administras todas desde un único lugar.
  • Crea, gestiona y sincroniza tus contactos. Accede a ellos con facilidad desde cualquiera de tus dispositivos. Solo tienes que conectarlos al CardDAV Server. Así cualquier cambio que hagas en tu agenda se mostrará en tu smartphone, PC o tablet.
  • Crea filtros de correo. Aplícalos al asunto, al remitente, al destinatario, etc. Si quieres, asígnales un color para localizarlos fácilmente.
  • Personalizable. Si eres reseller tienes la posibilidad de personalizar el interfaz con tu logotipo y colores corporativos.

Roundcube

Roundcube es un práctico webmail, seguramente el más utilizado entre los disponibles como código abierto y cuenta con una larga trayectoria a sus espaldas. Sus desarrolladores destacan entre otras, estas características:

  • Gestión de mensajes drag & drop. Te facilita el movimiento de mensajes entre diferentes carpetas simplemente arrastrándolos de una a otra.
  • Soporte completo para mensajes MIME y HTML. Corrige múltiples problemas de visualización, cuando un correo contiene ficheros o código HTML embebido.
  • Corrección ortográfica. ¿Eres de los que escribes rápido y siempre se te cuela alguna errata? El Roundcube incorpora un corrector ortográfico que te ayudará a corregir esos pequeños errores.
  • Vista previa de archivos adjuntos, sin necesidad de tener que descargarlos.
  • Funciones de importación y exportación. Exporta tus correos, contactos o archivos de una manera muy sencilla.
  • Protección contra ataques XSS. Con protocolos de seguridad añadidos para que tu cuenta de correo esté segura en todo momento.
  • Tema responsive. Incorporada la nueva skin Elastic que te facilitará el acceso desde dispositivos móviles. Actívala en Configuración > Interfaz de usuario > Apariencia de la interfaz.

Para conocer todas sus funcionalidades no dejes de visitar la descripción completa de su web.

Si tienes alguna duda, contacta gratis con nuestro equipo de Soporte Técnico, ya sabes que siempre estamos disponibles para ti. Y no dejes de suscribirte a nuestra newsletter para no perderte ninguno de nuestros contenidos 🙂


Avatar de Edi Vieito

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Suscríbete y recibe periódicamente consejos muy útiles para tu web y ecommerce 🙂 Además, te regalamos
3 guías
: Digitalización, WordPress y Ciberseguridad.

Conviértete en afiliado

Gana dinero recomendando dinahosting a todo el mundo.