logotipo Windows Server 2016

¡Windows Server 2016 ya está en dinahosting!

|

Tiempo de lectura: 2 minutos

Actualizado el jueves, 25 mayo, 2023

¡Empieza a disfrutar de las ventajas de Windows Server 2016 en dinahosting! Esta nueva versión del sistema operativo, pensada por Microsoft para servidores y centros de datos, refuerza la seguridad, reduce el uso de recursos y fomenta el desarrollo en la nube.

En dinahosting lo tienes disponible en tus VPS o Dedicados no Administrados, para que si quieres puedas elegir esta versión. Como sabes, en dinahosting llevamos confiando en Microsoft desde hace años.

Te resumimos sus novedades:

  • Servidor ligero o Nano Server

Optimizado para la nube privada y los centros de datos, es una versión reducida de la instalación Server Core. Es ideal para utilizar como host para Hyper-V, servidor DNS o Servidor web (IIS).

El Nano Server no incluye modo gráfico ni inicio de sesión local y solo soporta aplicaciones de 64 bits. Su objetivo es que cada administrador instale tan solo lo que necesite, no un gran número de paquetes que nunca vaya a utilizar. Así se ahorra costes y mejora el rendimiento.

  • Soporte para contenedores

Son la siguiente evolución en el campo de la virtualización. Un contenedor es un lugar aislado donde una aplicación puede ejecutarse sin afectar al resto del sistema y viceversa, sin que el sistema afecte a la aplicación.

Como ves, Windows Server 2016 exprime al máximo la virtualización y la computación en la nube, por lo que ya va preparando a los servidores y a los administradores de sistemas para este modelo de red.

  • Mejoras de virtualización Hyper-V

Hyper-V es un soporte para virtualización anidada que permite ejecutar máquinas virtuales dentro de otras, agregar memoria y adaptadores de red en caliente a las máquinas virtuales, crear puntos de control de producción, activar Linux Secure Boot, ejecutar comandos dentro de las máquinas virtuales desde el host (Powershell Direct), etc.

  • Mejoras de almacenamiento

Storage Replica posibilita la sincronización del almacenamiento entre servidores, mientras que Storage Spaces Direct, una de las novedades de Windows Server 2016, permite utilizar el almacenamiento local de las máquinas como almacenamiento con alta disponibilidad.

  • Mejoras de seguridad

La nueva versión del sistema operativo reduce los riesgos gracias a sus varias capas de protección integrada. Cuenta con máquinas virtuales blindadas que soportan cifrado de datos y tráfico de red.

Por otro lado, la herramienta Just Enough Administration (JEA) permite delegar la administración de cualquier característica que pueda ser gestionada usando Powershell. También incluye Windows Defender, con protección antimalware activada por defecto.

¡Pues todo esto lo tienes ya en dinahosting! Si quieres que te aclaremos algo aquí estamos, y por supuesto, la llamada es gratis 🙂


Avatar de Adriana Freire

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Suscríbete y recibe periódicamente consejos muy útiles para tu web y ecommerce 🙂 Además, te regalamos
3 guías
: Digitalización, WordPress y Ciberseguridad.

Conviértete en afiliado

Gana dinero recomendando dinahosting a todo el mundo.