WooCommerce, tu tienda en WordPress

PorAdriana Freire

WooCommerce, tu tienda en WordPress

WooCommerce es un plugin para WordPress que convierte tu web en una tienda online. Ahora, lo puedes instalar en tu hosting para montar tu e-commerce sin complicaciones.

Instálalo en el Panel

Accede a Panel de Control > Hosting > Autoinstalables, ¡y ahí lo tienes! Si no lo encuentras, es porque debes actualizar tu hosting mediante Storm a una configuración superior: PHP-FPM múltiples versiones de PHP, MySQL 5.5, correo TLS, Git.

Tu WordPress con WooCommerce como tienda

Estas son algunas de las posibilidades que te da WooCommerce como plugin:

Personalización

¡Un e-commerce a medida! Vende infinidad de productos físicos o digitales y añade los atributos que quieras: color, tamaño, material… A la hora de configurar los envíos, decide entre gratuitos, a precio fijo, según peso y medida del paquete… Si quieres, también puedes limitarlos a países concretos.

Control sobre el precio

Para fijar tus descuentos, crea cupones en € o en %, tanto para productos concretos como para categorías de producto. En cuanto a los impuestos, introdúcelos en el precio final del producto o calcúlalos a parte, ¡como tú quieras! Y si te estás preguntando por las opciones de pago, WooCommerce permite todas estas y más: tarjeta de crédito, PayPal, transferencia bancaria, contra reembolso, Stripe, Amazon…

Informes de rendimiento

Accede a información sobre el estado de los pedidos y recibe informes de ventas y de inventario. ¡WooCommerce hace el trabajo por ti! 😀

Actívalo desde tu WordPress

Activa y administra WooCommerce desde el Panel de Administración de tu WordPress. Desde ahí, configuras tu tienda en base a las necesidades que tengas.

Si tienes cualquier duda, descuelgas el teléfono y nos cuentas, ¡que ya sabes que es gratis!

Sobre el autor

Adriana Freire administrator

Deja un comentario