Lorenzo Otero, de dinahosting, dando una ponencia en WordCamp Irún

Eskerrik asko WordCamp Irún!

|

Tiempo de lectura: 2 minutos

Actualizado el jueves, 25 mayo, 2023

En todas las WordCamps se dice que “una WordCamp no termina hasta que escribes sobre ella”, ¡así que vamos al lío!

Solo puedo empezar diciendo que ha sido una experiencia increíble.

El viernes en cuanto llegamos nos fuimos al #WordPressOntheStreet, una “locura” genial como decía el gran Pablo Moratinos. A la organización se le ocurrió montar una carpa en una de las plazas principales de Irún para mostrar a todos qué es la comunidad WordPress. Allí nos congregamos no solo los participantes y ponentes, sino también muchas personas del pueblo que se acercaron a escuchar e interesarse por la herramienta. ¡Fantástica idea!

WordPressOnTheStreet en la WordCamp de Irún.
#WordPressOnTheStreet, una iniciativa de WordCamp Irún

De entre todas las charlas (¡con un nivel de 10!) me gustaría destacar la de Txikis del Bidasoa, una clara muestra de lo que puede hacer WordPress no solo como creador de webs, sino por su potencial para crear comunidad dentro de la ciudad.

Al día siguiente, muy temprano, ya estábamos listos para comenzar el día fuerte de la WordCamp. En este sentido, no cabe más que agradecer a todos los voluntarios su labor. Lo dieron todo desde el primer minuto hasta el último para que todo funcionara a la perfección, resolviendo cualquier duda y satisfaciendo nuestras demandas al momento y siempre, siempre, con una sonrisa.

Pero si por algo recordaré esta WordCamp Irún será porque en ella me estrené como ponente. Fue después de la charla del gran Fernando Tellado (¡siempre es un plus de responsabilidad!) cuando le hablé a los asistentes de los entresijos que se esconden detrás del mundo de los dominios. La verdad es que me sentí muy cómodo y disfruté mucho, tanto en el turno de preguntas como en las conversaciones posteriores. A todos, ¡gracias!

Al Contributor Day no pudimos quedarnos, pero después de todas las ponencias, conversaciones y risas de los dos días anteriores no caben más que dos palabras:

Eskerrik asko!


Avatar de Lorenzo Otero

Comentarios

3 respuestas

  1. Avatar de Pablo Moratinos

    Gracias a vosotros, Lorenzo. A ti como ponente (magnífico) y a Dinahosting por el apoyo brindado como sponsor. Como ya dije en la presentación del evento, os consideramos amigos de la WordCamp.
    Me sorprende no haber visto antes en otras WC el tema que tocaste en tu charla, porque es algo transversal que a todos nos afecta. Seguro que volvemos a verlo por ahí.
    Muchas gracias por participar de esta maravillosa locura. Un abrazo

    1. Avatar de Lorenzo Otero
      Lorenzo Otero

      ¡Gracias a ti Pablo! Después del fin de semana fantástico que nos disteis, ya estamos pensando en repetir! Es cierto lo que dices, los dominios es un tema que muchas veces no se tiene en cuenta, pero que afecta a todos.
      ¡Espero que nos veamos pronto! Un abrazo.

  2. […] Eskerrik asko WordCamp Irun (Lorenzo Otero) […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Suscríbete y recibe periódicamente consejos muy útiles para tu web y ecommerce 🙂 Además, te regalamos
3 guías
: Digitalización, WordPress y Ciberseguridad.

Conviértete en afiliado

Gana dinero recomendando dinahosting a todo el mundo.