Ejemplos de extensiones de Google Chrome

10 extensiones para Google Chrome que deberías conocer

|

Tiempo de lectura: 3 minutos

Actualizado el viernes, 24 febrero, 2023

Como seguro que ya sabes, Google Chrome cuenta con muchísimas extensiones que puedes añadir a tu navegador. Se trata de complementos que suman funcionalidades extra que pueden serte muy útiles en tu día a día, mientras trabajas o simplemente mientras navegas por Internet.

Si le echas un vistazo a la Chrome Store comprobarás que hay extensiones para casi todo: de SEO, de seguridad, para gestionar tus redes sociales, para aumentar tu productividad, para gestionar más fácilmente el correo, etc. En este post te hacemos una selección de 10 extensiones de Google Chrome que en nuestra opinión funcionan muy bien.

Extensiones para Chrome que te serán muy útiles

En esta selección hay de todo un poco. Le sacarás mucho partido tanto si te dedicas al Marketing, Diseño o Desarrollo como si navegas por Google Chrome a nivel usuario. ¡Vamos allá!

  • Bitwarden es un gestor de contraseñas seguro y gratuito que puedes sincronizar entre todos tus dispositivos. Pruébalo y protégete contra el robo de datos.
  • Virus Total o VT4Browsers funciona a modo de escáner de los archivos o enlaces a los que accedes a través del navegador, verificando que no incluyan malware que pueda comprometer tu equipo o tu cuenta.
  • LanguageTool es un corrector ortográfico y gramatical que soporta más de 25 idiomas. Cuando estés escribiendo en tus redes sociales, en tu blog, dejando un comentario en cualquier web… Esta extensión trabajará en segundo plano revisando que no cometas errores.
  • ColorZilla es una de las extensiones más populares entre diseñadores y desarrolladores web. Te dice rápidamente el color o colores que utiliza la web que tienes en pantalla, a la vez que te permite crear tus propias paletas para incorporar en el código de tu página.
  • SEOquake te ofrece un análisis general del posicionamiento orgánico de cualquier web a la que accedas, lo que te ayuda a compararte rápidamente con tu competencia. Además, puedes introducir cualquier palabra clave en el buscador de Google Chrome y te arroja un resume SEO de esa keyword para ver si puede interesarte o no posicionarla.
  • Xdebug helper es ideal para desarrolladores. Lo que hace es comunicarse con editores de código para “debuguear” errores de programación. ¡Te encantará!
  • Google Traductor no necesita presentación. Si instalas esta extensión, tan solo tendrás que hacer clic en su icono para que la página que estás viendo se traduzca automáticamente. Aquí te hablamos de esta y otras herramientas de traducción online.
  • BlockSite es una herramienta contra la procrastinación y las distracciones. Añade a esta extensión la lista de sitios que quieres bloquear, y durante el intervalo de tiempo que tú decidas (días y horas concretos) no podrás acceder a ellos desde Chrome.

Cómo añadir una extensión a Google Chrome

Por si es la primera vez que oyes hablar de las extensiones de Chrome, te hacemos un resumen de cómo puedes instalarlas.

Lo más rápido es entrar desde la propia Chrome Store. Busca en la lupa que tienes arriba a la izquierda la extensión que te interese, clicando sobre ella y haciendo clic en Agregar a Chrome.

Otra opción es entrar desde el navegador. Haz clic en el icono con los tres puntos verticales que tienes en la esquina superior derecha de Chrome. Luego dirígete a Más herramientas > Extensiones.

Ya ves que en esta interfaz cuentas con todas las extensiones que tienes instaladas. Puedes clicar en Detalles para ver en profundidad sus características. Eliminarlas desde el botón Quitar, o deshabilitarlas temporalmente haciendo clic en el switch que hay en cada una de ellas.

Luego, si te vas al menú de la parte superior izquierda (las tres líneas horizontales), abajo del todo tienes la opción de Abrir Chrome Web Store de nuevo.

Esperamos que le saques mucho partido a nuestra selección de extensiones para Google Chrome. Si hay alguna otra que hayas probado, no dejes de recomendárnosla en los comentarios 🙂


Avatar de Adriana Freire

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Suscríbete y recibe periódicamente consejos muy útiles para tu web y ecommerce 🙂 Además, te regalamos
3 guías
: Digitalización, WordPress y Ciberseguridad.

Conviértete en afiliado

Gana dinero recomendando dinahosting a todo el mundo.