Los mejores plugins de WordPress

Los 12 mejores plugins de WordPress

|

Tiempo de lectura: 3 minutos

Actualizado el lunes, 21 noviembre, 2022

¿Estás empezando a montar tu web? Te hacemos una selección de los mejores plugins de WordPress para que saques a relucir lo mejor de tu página. ¡Toma nota!

Si algo tiene WordPress es su versatilidad e infinidad de posibilidades de personalización. Su directorio de plugins consta de nada menos que ¡55.000 plugins activos!

Te ayudamos con la elección de los imprescindibles, aquí tienes nuestra selección:

Mejores plugins de WordPress

1. Yoast SEO

Yoast es de los mejores complementos de WordPress. Es un plugin dinámico que te ayuda a estructurar el contenido y a gestionar las palabras clave para que tu web tenga bien el SEO y escale posiciones en los buscadores.

2. Contact Form 7

Contact Form te permite crear formularios de contacto personalizados y seguros de manera muy sencilla. Crea y edita los diferentes campos y añade botones y CAPTCHAS para evitar el SPAM.

3. WooCommerce

Si quieres montar tu tienda online en WordPress este es tu plugin. WooCommerce tiene todo lo necesario para poner tu ecommerce a funcionar: fichas de producto, pasarelas de pago, opciones de envío, informes de rendimiento…

4. Jetpack

Jetpack es un mega-plugin que amplía las funcionalidades de WordPress. Principalmente mejora la seguridad y rendimiento a la vez que facilita la gestión de tu sitio sin esfuerzo. Plugins como el WooCommerce incluyen opciones adicionales de Jetpack.

5. Wordfence Security

Uno de los mejores plugins para la seguridad de WordPress. Wordfence Security Incluye un servidor de seguridad, escaner anti-virus, sistema de autenticación en dos pasos mediante token (móvil), análisis de enlaces maliciosos y tráfico en tiempo real incluyendo rastreadores.

6. Media Cleaner

El plugin Media Cleaner limpia tu librería de Medios de todos aquellos recursos que ya no utilizas o que tienen enlaces rotos. Funciona como una papelera interna donde tú puedes revisar si quieres eliminar o no los archivos.

Con esta herramienta reduces el peso de tu web o blog a la vez que optimizas el espacio de tu hosting.

7. Child Theme Wizard

Antes de editar cualquier tema siempre recomendamos crear un tema “hijo” y hacer todos los cambios sobre este. Así evitas problemas con las actualizaciones o puedes volver al tema original “padre” en caso de necesitarlo. Para ello, el plugin Child Theme Wizard es nuestra elección.

8. Akismet

Akismet te ayuda a lidiar con el SPAM. Este plugin filtra automáticamente los comentarios basura que inundan muchas veces las entradas de WordPress.

9. W3 Total Cache

W3 Total Cache es un sistema de caché para tu WordPress que te ayudará a reducir los tiempos de carga y que vaya más rápido tu web.  

10. Speed Booster Pack

Speed Booster Pack analiza el código de tu página y te recomienda acciones a realizar para mejorar el rendimiento de tu web.

11. EWWW Image Optimizer

Nuestra elección para optimizar el tamaño de las imágenes. EWWW Image Optimizer ajusta automáticamente el tamaño de las imágenes que subes a tus páginas o entradas.

12. Rich Reviews

Rich Reviews te permite añadir testimonios o valoraciones para mejorar tu imagen de marca y la confianza de tu web.

Desde su panel tendrás bien a la vista los comentarios aprobados y los que tienes pendientes de moderación, y por supuesto podrás personalizar el formulario de testimonios, decidiendo qué campos incluir y cuáles han de ser o no obligatorios.

Esta es nuestra selección de los mejores plugins de WordPress para tu web. ¿Tienes otros favoritos? ¿Cuáles añadirías a la lista? ¡Cuéntanos! 🙂 Y en nuestra web puedes aprovechar nuestras ofertas en hosting para crear tu tienda online o web.

Entradas relacionadas:

- Wordfence Security y otras buenas prácticas para securizar tu web. 
- Crea un tema hijo con Child Theme Wizard y comienza a editar tu tema en WordPress. 
- W3 Total Caché te ayudará a mejorar el WPO de tu web en WordPress. 
- Akismet y otras 20 comprobaciones que debes hacer antes de publicar tu web.
- Mejora el rendimiento de tu web eliminando JS y CSS mediante Speed Booster Pack y otros consejos.

Avatar de Marta Mariño

Comentarios

2 respuestas

  1. Avatar de Miguel
    Miguel

    Si estos son los plugins que recomendáis, ¿por qué en el hosting WordPress Vitaminado se instalan otros? Hablo de plugins importantes para el rendimiento de la web: ¿W3 Total Cache o Autoptimize?, ¿EWWW Image Optimizer o Smush?

    1. Avatar de Marta Mariño
      Marta Mariño

      Hola Miguel,

      Buena pregunta. Si tienes WordPress Vitaminado esta lista ya prácticamente no la necesitas 😉

      Cualquiera de los dos podríamos haberlos incluido también en el listado. Tanto el Autoptimize como el Smush realizan las mismas funciones que W3 y EWWW. En el caso de W3 la diferencia es que es un plugin más potente y complejo e incluye otras opciones avanzadas más difíciles de configurar por defecto.

      ¡Muchas gracias por tu comentario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Suscríbete y recibe periódicamente consejos muy útiles para tu web y ecommerce 🙂 Además, te regalamos
3 guías
: Digitalización, WordPress y Ciberseguridad.

Conviértete en afiliado

Gana dinero recomendando dinahosting a todo el mundo.