¿Tienes una web en WordPress en la que quieras insertar publicidad mediante AdSense? ¿Dispones de un blog que quieres monetizar y hacerte así afiliado? ¿Tu hosting está patrocinado y deseas añadir un display de la empresa proveedora?
Sumar publicidad a tu web con WordPress es esencial para conseguir unos ingresos extra y profesionalizar así tu actividad.
Si estás pensando en ganar dinero con tu web, no puedes perderte este post. Te contamos 4 ideas muy fáciles de aplicar, con poco riesgo y sin inversión previa, 100 % compatibles con tu trabajo actual.
Añadir displays publicitarios en tu web con WordPress y administrar así la publicidad es muy sencillo. Te dejamos 5 plugins que te facilitarán la gestión de la publicidad en tu hosting WordPress.
Índice de contenidos
5 plugins para insertar publicidad en tu web con WordPress
Ad Inserter
Si quieres un plugin publicitario sólido, con actualizaciones constantes y desarrollado para WordPress, Ad Inserter es tu sitio. Tiene más de 200.000 instalaciones activas y 1443 puntuaciones de 5 estrellas.
Ad Inserter te permite instalar un ad o código HTML/JavaScript/PHP, con lo que podrás monetizar tu web o blog a través de AdSense o con displays de afiliados. Y las posibilidades de personalización son muchas y variadas, ya que podrás incorporar la publicidad en cualquier punto de tu página o publicación, o incluso establecer un porcentaje de texto que tiene que haber antes de poner un anuncio. También podrás excluir páginas especificas y publicaciones en las que no quieres que un ad aparezca.
AdSense Plugin
Si estás buscando una opción para inserir tu publi con AdSense o Google AMP, este plugin es una buena opción. AdSense Plugin WP Quads tiene más de 60.000 instalaciones y muy buenas valoraciones por parte de los usuarios.
Este plugin dispone de versión gratuita y premium y no tiene dependencias de scripts externos. Podrás insertar un máximo de 10 ads por página de forma específica e indicar la ubicación que te interese dentro de la publicación.
AdRotate
AdRotate es uno de los plugins más longevos, compatible con WordPress 5.5, dispone de versión traducida al español y tiene más de 40.000 instalaciones activas.
AdRotate es un plugin de administración de publicidad con todo lo que necesitas. Podrás editar el diseño de tu display desde el Panel y tener una vista previa que te permita controlar los cambios. También podrás decidir las ubicaciones desde las que se puede ver tu anuncio o programar un número concreto de clics o impresiones en las que el display se mostrará.
Otra funcionalidad que te será muy útil es la de estadísticas (CTR, clics, impresiones), cómodamente exportables a través de un CSV, por lo que podrás validar qué anuncios son los que mejor funcionan. Y también te permite detectar qué usuarios tienen el Ad Blocker activado y sugerirles que para navegar por tu web deben permitir la publicidad mediante un mensaje.
WP Insert
WP Insert es otro plugin de publicidad de WordPress. Tiene más de 30.000 instalaciones activas y te permite la administración de tus anuncios en varias redes y de forma simultánea. Te ofrece también 20 widgets.
Las opciones de configuración también son amplias, y podrás escoger el sitio exacto en el que quieres que se muestren tus banners de publicidad, en el sidebar o en un lugar concreto incorporando un shortcode.
Advanced Ads
Advanced Ads se trata de un plugin que te permite administrar tus ads de forma muy rápida y sencilla. Está testeado en la versión 5.5 de WordPress y tiene más de 100.000 instalaciones activas.
Podrás subir anuncios en diferentes formatos, administrar y manejar publicidades ilimitadas, programar ads y establecer su fecha de caducidad, ofrecer códigos de afiliados e insertar tus displays en cualquier parte de tu página.
Ya ves que todos los plugins te ofrecen múltiples funcionalidades, así que nuestra mejor recomendación es que vayas probando uno u otro, hagas tests A/B y te quedes con el que mejor resultado te dé. Ya sabes que en WordPress la instalación de plugins se hace al momento y puedes desinstalarlos en pocos segundos.
En el caso de que la opción gratuita no sea suficiente en tu proyecto, podrás pagar por la versión premium y ampliar así sus funcionalidades.
Si estás buscando un hosting WordPress con la mejor calidad y rendimiento, y sobre todo, que te dé tranquilidad, visita nuestra web. Tenemos 3 planes disponibles desde 2,25 € al mes durante el primer año.
Ahora te toca a ti. ¿Has utilizado alguno de estos plugins? ¿Añadirías alguno más? Nos encantará leerte y conocer así tu opinión.
Y si lo que quieres es no perderte ninguno de nuestros contenidos, suscríbete a nuestra newsletter quincenal. ¡Te regalamos 2 guías de iniciación en WordPress y Marketing con tu alta! Aprovéchalas.